HISD celebra el Día inaugural de la Carrera Militar para preparar a los estudiantes de tercer año de preparatoria para oportunidades de posgrado

El jueves 11 de enero, 889 estudiantes de tercer año de preparatoria se reunieron en el Complejo Deportivo Delmar para el primer Día de la Carrera Militar de HISD. En el evento se compartió información sobre las ventajas de seguir las opciones militares o del ROTC después de la escuela preparatoria.

La tarde comenzó con una sesión general en la que los estudiantes pudieron escuchar a los militares que explicaron los beneficios educativos, los incentivos financieros y las distintas oportunidades profesionales que ofrecen las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Entre los oradores se encontraban Brian Briggs, quien presentó el JROTC Sam Houston para la Colocación de los Colores.  Joshua T. Mitchell, Oficial Ejecutivo del Batallón de Reclutamiento de Houston, y el Capitán Kelechi Odocha, director de Diversidad y Reclutamiento e Inscripción de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

Para concluir la sesión, el Mayor Sean Hoyt del  programa SORD de Houston, un programa de becas del ROTC cuyos beneficiarios se benefician de becas universitarias completas para estudiantes que demuestran un potencial de liderazgo excepcional, otorgó becas SORD por un valor combinado de más de $300,000 a Sophia Contello  alumna de último año de la Preparatoria Heights, a Shriti Gupta  alumna de último año de la Preparatoria  Westside, y a Madina Shabanova, alumna de último año de la Preparatoria Bellaire.

“Esta oportunidad me permitirá trabajar en mi disciplina y mi crecimiento emocional y social en la universidad mientras trabajo para ser una mujer líder en las fuerzas armadas”, dijo Contello, quien asistirá a la Universidad de Texas A&M el próximo año. “Creo que eventos como este son importantes porque les abren los ojos a los estudiantes a las infinitas oportunidades que HISD les ofrece, ya sea en las fuerzas armadas, en su carrera, en la fuerza laboral, HISD quiere que tengan un futuro exitoso y quieren prepararlos para ser exitosos.”

Los estudiantes subieron al segundo piso donde las universidades y los reclutadores militares los esperaban para contestar sus preguntas, brindarles información sobre sus programas y hablar sobre la amplia variedad de opciones profesionales disponibles en las fuerzas armadas.

“A menudo, estos hombres y mujeres jóvenes no creen que sean lo suficientemente buenos”, dijo Hoyt. “Muchos de ellos se subestiman, y en realidad destacamos sus logros y brindamos esas oportunidades no solo para ir a la universidad, sino también para alcanzar sus sueños y metas y brindar una red de asistencia no solo a través de ROTC, sino también para cuando se sean oficiales del ejército y líderes”.

Para finalizar los emocionantes eventos del día, Mike Miles, superintendente de HISD, dió una conferencia de prensa para anunciar la creación de la primera academia militar de HISD. Lea más sobre la Academia Militar Cullen en la Preparatoria Cullen aquí.

El próximo Día de la Carrera Militar de HISD, esta vez para estudiantes de último año de preparatoria, se llevará a cabo el jueves 7 de marzo.

Para obtener más información sobre los programas y las becas del JROTC de HISD, visite el sitio web del JROTC de HISD.

Para obtener más información sobre la preparación militar después de la preparatoria, visite el sitio web de programación postsecundaria.