HISD rinde homenaje a sus voluntarios en su ceremonia anual de VIPS

[photoshelter-gallery g_id=”G0000XzyNowMDd38″ g_name=”20180419-VIPS-of-the-Year” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este jueves, el Distrito Escolar Independiente de Houston llevo a cabo la  ceremonia anual para rendir homenaje a los miles de voluntarios de HISD y reconocer a los más destacados  Voluntarios en las Escuelas Públicas (VIPS, por sus siglas en inglés).

«Literalmente, no podríamos educar a nuestros estudiantes sin la ayuda de ustedes los voluntarios. Son realmente indispensables», dijo la presidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD, Rhonda Skillern-Jones.

En 1970, el programa Voluntarios en las Escuelas Públicas (VIPS) de HISD fue creado por la educadora Jean Davis Myers, quien falleció en 2015. Durante 20 años fue su directora ejecutiva. Bajo su liderazgo, el programa se convirtió en un modelo para todo el país y se hizo acreedor a varios galardones. Desde 1991, HISD anualmente presenta el ‘Premio Jean Davis Myers al Servicio Comunitario” a una persona o grupo cuyo programa o trabajo voluntario haya tenido un efecto positivo en los estudiantes.

«Estamos agradecidos por las semillas de tiempo, esfuerzo y recursos que estos voluntarios siembran en nuestro distrito», dijo la superintendente interina Grenita Lathan. «En nombre de todo el distrito, quiero agradecer a cada uno de ellos por el incansable trabajo que realizan para mejorar a HISD».

El tema de la recepción este año es «Semillas para el éxito». Los finalistas fueron nominados para cuatro categorías diferentes y son los que están a continuación:

  • Altrusa International de Houston recibió el prestigioso Premio Jean Davis Myers (el más alto reconocimiento de servicio comunitario) por el trabajo de grupo que realizó en las Primarias Herrera y Almeda. Altrusa International es una organización de servicios compuesta principalmente por maestros jubilados. Ellos han trabajado con HISD por más de 10 años patrocinando noches familiares de alfabetización, organizando campañas para recaudar abrigos y chaquetas, celebrando baby showers para madres jóvenes y mucho más. Este año, el grupo le dio su apoyo a los maestros, estudiantes y familias de HISD afectados por la tormenta del huracán Harvey.
  • Kenton Cantrell recibió el Premio a los Padres Asociados ya que ha sido voluntario durante 15 años. Cantrell es miembro del consejo directivo de la PTO de la Preparatoria Bellaire, presidente del baile de bienvenida, organizador de eventos para la apreciación de los maestros, entre otros muchos. También es miembro del comité de subvenciones para maestros con el que recaudó más de $400 000 dólares.
  • LULAC de la Preparatoria Bellaire recibió el Premio al Voluntario Juvenil del Año. Es un club de 47 miembros que ofreció ayudar en la limpieza las casas de las familias afectadas por el huracán Harvey en la comunidad de Bellaire. Los estudiantes anunciaron sus servicios en las redes sociales para encontrar familias que necesitaban su ayuda inmediatamente después de la tormenta. Pasaron de seis a ocho horas limpiado cada casa.
  • Durwin Sharp, un ingeniero jubilado de Exxon, recibió el Premio Charles Harding- Voluntario Adulto Mayor del Año. Él es voluntario del equipo de robótica de la Preparatoria Bellaire.

Además, HISD celebrará la Semana de Voluntarios para la Escuelas Públicas del 16 al 20 de abril. Actualmente, HISD cuenta con más de 36 000 voluntarios activos en todo el distrito quienes dedican un sinfín de horas a escuelas, programas y eventos en la ciudad.

Para obtener más información sobre VIPS o para ser voluntario, vaya a www.houstonisd.org/VIPS.

Vea las fotografías del evento y a los ganadores en:

http://houstonisdphotos.photoshelter.com/gallery/20180419-VIPS-of-the-Year/G0000XzyNowMDd38/3/C0000l8UuDFdnueM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *