Estudiantes de HISD aprenden destrezas de lectoescritura y STEM en Camp Adventure

No todas las celebraciones de cumpleaños son iguales, y Cameron se que queda con un lindo recuerdo de este verano. Cameron es un estudiante de quinto grado de HISD que acaba de cumplir once años y festejarlo con una serenata de un grupo de estudiantes, maestros y la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, en la Escuela Primaria Atherton donde participa en Camp Adventure.  

Cameron y más de 400 estudiantes del distrito están pasando parte del tiempo de sus vacaciones inmersos en una variedad de actividades de STEM presentadas en el marco de este excelente programa patrocinado por el Museo de Niños de Houston y la Fundación para la Alfabetización Barbara Bush.  

«Me encanta Camp Adventure porque hacemos muchas actividades de ciencia divertidas», dijo Cameron. «Ya hemos hecho un cohete con un globo, un planeador y guacamole».  

En un salón cerca del aula de Cameron, un grupo de niños de Kínder se ponen guantes azules en preparación para una “excavación de fósiles”. Además de las actividades STEM creadas por educadores del Museo, el programa ofrece clases de teatro de Theater Under the Stars, música de la Sinfónica de Houston y clases de cocina presentadas por Houston Food Bank. Todas las lecciones fomentan la lectura y son impartidas por maestros certificados. 

Creado hace cinco años, este programa de tres semanas brinda una experiencia singular en clases de STEAM para estudiantes necesitados de las comunidades de Houston’s Fifth Ward y Sunnyside. Se espera que el programa continúe creciendo y se amplíe para llegar a más planteles del distrito.  

Al final de su canción de cumpleaños, Cameron le dijo a Lathan que le recomendaría Camp Adventure a diez de sus amigos y que piensa que el año que viene deberían ofrecer el programa en más escuelas. 

«Sí, gracias, Cameron, gracias», dijo Lathan. «Tus amigos de Houston te lo agradecerán cuando tengan la oportunidad de participar en Camp Adventure el próximo año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *