HISD brinda EKG gratuitos a estudiantes atletas del distrito

A miles de estudiantes deportistas de secundarias y preparatorias del Distrito Escolar Independiente de Houston se les ofrecerán electrocardiogramas (EKG) gratuitos gracias a un programa que HISD ofrece por primera vez para detectar en los jóvenes problemas de salud con el fin de prevenir posibles episodios cardiacos fatales.

Este servicio se brindará en el complejo deportivo Delmar el sábado, 3 de agosto, de 8 a.m. a 1 p.m. La prueba también se ofrecerá a las animadoras y los miembros de la banda, del equipo de marcha sincronizada y del equipo de baile, así como a los demás estudiantes que participen en actividades extracurriculares similares.

“Para ofrecer este programa, que puede salvar vidas, nos inspiramos en otros distritos de la zona”, dijo André Walker, director de atletismo de HISD. “Este es un paso importante para proteger a nuestros estudiantes y brindar a los padres un poco de tranquilidad”.

Los EKG pueden detectar enfermedades como la cardiomiopatía hipertrófica (HCM), una afección que causa que las paredes del músculo cardiaco engrosen. Esta enfermedad puede ser fatal.

Este tipo de examen médico no invasivo y gratuito, que generalmente cuesta alrededor de $50, toma 10 minutos y los resultados estarán disponibles el mismo día. Se proporcionarán recursos y referencias a los estudiantes que los necesiten.

Los estudiantes interesados deben traer su identificación (ID) y pueden registrarse haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *