22 escuelas en la lista de las mejores escuelas públicas de Children at Risk

Primaria DeAnda y Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas logran los mejores puestos

Veintidós escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston están en los 10 puestos más altos de la lista anual de las mejores escuelas públicas que Children at Risk elabora para nuestra región formada por ocho condados. La Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas mantiene su liderazgo como la mejor escuela preparatoria.

La Primaria DeAnda clasificó primera en la lista regional de escuelas Gold Ribbon de Children at Risk, formada por centros que tienen un promedio de desempeño alto a pesar de sus índices de pobreza. La Primaria Sánchez clasificó segunda en la lista.

Durante la rueda de prensa de hoy celebrada en el Museo de los Niños de Houston, Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, se reunió con otros líderes de educación locales para comunicar la clasificación escolar.

“Nuestras escuelas mejor clasificadas ejemplifican nuestras metas, logros y misión en HISD; y estamos agradecidos de que Children at Risk las haya reconocido”, dijo Lathan. “Queremos que el mundo conozca las excelentes oportunidades educativas que existen en la ciudad de Houston en general y en nuestro distrito en particular”.

DeBakey ha conseguido la posición más alta en la lista regional de las mejores escuelas públicas por doceavo año consecutivo.

“Tenemos una tradición de excelencia que requiere el esfuerzo de todo nuestro equipo”, dijo Agnes Perry, directora de DeBakey. “Para nuestros maestros, personal, estudiantes y sus padres este honor es bien merecido. Una vez más, agradecemos a Children at Risk este reconocimiento”.

La Preparatoria Carnegie Vanguard ha sido nombrada la tercera mejor preparatoria pública de la región, después de subir un puesto desde la pasada clasificación. La Academia Eastwood es la número 4, la Academia Preuniversitaria Femenina es la 9 y completando el puesto número 10 se encuentra la Academia de Estudios Internacionales de Houston.

La Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales clasificó en el puesto número 11. La Preparatoria de la Ley y la Justicia en el puesto número 13, la Preparatoria Sharpstown Internacional en el 15 y la Academia Long en el 18.

En la lista regional de mejores escuelas secundarias públicas la Secundaria Rogers clasificó en el puesto número 2, la Secundaria Project Chrysalis en el 5, la Escuela Magnet de Inmersión al Chino Mandarín en el 6, la Preparatoria Energized for STEM Academy West en el 8, la Secundaria Lanier en el 14 y la Secundaria Pin Oak en el 19.

En la lista de mejores escuelas primarias públicas del área, la Secundaria Rogers (PreK-8) clasificó en el puesto número 2, la Primaria West University en el 9, la Primaria Roberts en el 11, la Primaria Horn en el 12 y la Primaria River Oak en el 14.

Además, en la lista regional de escuelas Gold Ribbon de Children at Risk, HISD tiene nueve escuelas clasificadas entre las 20 mejores. Este es el tercer año consecutivo en que DeAnda termina en los primeros de la lista.

“La categoría Gold Ribbon es muy importante y tenemos el honor de ser los primeros en el área de Houston”, dijo Lauren Mailhiot, director de DeAnda. “Creemos firmemente que el estatus económico de un estudiante nunca debe determinar la calidad de su educación”.

En esta lista Gold Ribbon y detrás de las Primarias DeAnda y Sánchez se encuentra la Primaria Park Place en el puesto número 4, la Primaria Memorial en el 6, la Primaria Lyons en el 8, la Primaria Brookline en el 9 y la Primaria Moreno en el 10. La Primaria Ketelsen clasificó en el 17 y la Primaria Foster en el 19.

Los administradores de las escuelas reconocidos por Children at Risk expresaron su gratitud a la organización y a todas sus comunidades por promover una cultura de excelencia académica en donde todos los estudiantes están equipados, apoyados y capacitados para alcanzar su máximo potencial académico.

Children at Risk es una organización sin fines de lucro en defensa de los niños que clasifica y califica a las escuelas públicas de Texas con el propósito de informar a la comunidad e inspirar cambios según sea necesario.

Para ver la lista regional completa de Children at Risk, haga clic aquí.

Para ver la lista estatal completa de Children at Risk, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *