HISD monitorea de cerca el brote internacional de coronavirus

El Distrito Escolar Independiente de Houston vigila de cerca el brote internacional de la nueva enfermedad respiratoria coronavirus, con el fin de proporcionar la información más actualizada a los padres, estudiantes y personal.

A día de hoy, puede estar seguro de que no ha habido en el estado de Texas casos confirmados del brote identificado por primera vez en Wuhan, China.

Como parte de nuestra misión para garantizar la seguridad y la salubridad en nuestras escuelas e instalaciones, hemos entrenado a nuestro personal del distrito para que supervisen de manera rutinaria a las personas que muestren síntomas de fiebre, tos y problemas respiratorios. En este caso, se les preguntará sobre los viajes personales realizados recientemente.

Mientras HISD y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan vigilando estrechamente el brote de coronavirus, se recomienda a los estudiantes y al personal a mantener medidas de higiene básicas en las manos y al toser con el fin de prevenir los resfriados, la gripe y el coronavirus.

La mejor manera de prevenir la infección es evitar la exposición al virus. CDC recomienda tomar acciones preventivas diarias para ayudar a evitar la propagación de los virus respiratorios. Algunas medidas son:

  • Lave sus manos a menudo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con las personas enfermas.
  • Si está enfermo, quédese en casa y permanezca en ella hasta estar 24 horas sin fiebre y sin medicamentos para bajar la temperatura.
  • Cubra con un pañuelo su boca y nariz cuando tosa o estornude y deposítelo en la basura.
  • Limpie y desinfecte las superficies de los objetos que se toquen con frecuencia

Si ha viajado a Wuhan, ha tenido contacto cercano con alguien que ha viajado a la región o conoce a una persona que está siendo evaluada por la infección de coronavirus, llame a su proveedor de la salud de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *