La Escuela Sharpstown Internacional avanza a la competencia estatal de Odisea de la Mente

La Escuela es una de once escuelas de HISD que participan en la competencia

Los alumnos de la Escuela Sharpstown  se sorprendieron por sus victorias consecutivas en la competencia regional de Odisea de la Mente, y ahora tienen sus miras puestas en la competencia estatal que tendrá lugar el 13 de abril del 2013.

Bajo la supervisión de la profesora de tecnología de Sharpstown, Krisztina Pazmandi, dos equipos de la División II y tres equipos de la División III ganaron en la competencia regional. Los equipos de la División II, integrados por alumnos de 6° a 8° grado, ganaron por el trabajo realizado para crear una estructura de madera de balsa que pesaba menos de 15 gramos y una estructura que es una representación técnica del proceso de enviar mensajes por correo electrónico.

“Es asombroso. No pensé que fuéramos a ganar”, dijo Gelani Kelley, alumno de sexto grado de Sharpstown que espera avanzar a la compentecia de Odisea de la Mente del mes de mayo. “Nos hemos estado preparando todo el año; ¡queremos ganar!”

A comienzos del año escolar en el otoño, los alumnos de Sharpstown empezaron a generar ideas y a colaborar en preparación para la competencia regional. Eligieron problemas para resolver a largo plazo, escribieron los guiones para las representaciones humorísticas y con un presupuesto de $145 dólares diseñaron la utilería usando materiales como papel de aluminio, madera y papel de estraza.

“Es una clase práctica, y todo lo que aprenden en todas las materias lo pueden aplicar aquí: arte, matemáticas, ciencias, inglés, escritura”, dijo Pazmandi. “Ellos son los que dirigen la clase. Se hacen responsables de su propio aprendizaje”.

“Odisea de la Mente enseña habilidades para la resolución creativa de problemas y otras destrezas relevantes del Siglo XXI que los estudiantes necesitan desarrollar sea cual sea su estatus demográfico o socioeconómico”, explicó la decana de la Escuela Internacional Sharpstown,  Alice Reuter. “Los estudiantes dirigen su propio aprendizaje basándose en la resolución de problemas, y ése es el aprendizaje por excelencia”.

Otras 10 escuelas que también participarán en la competencia estatal este fin de semana son: las escuelas primarias Condit, Poe, River Oaks, Twain, Walnut Bend, y West University; la Escuela Secundaria Pin Oak; las preparatorias Bellaire y Carnegie y la Escuela Horn.

Pulse aquí para informarse más sobre Odisea de la Mente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *