Diseños de tres estudiantes seleccionados para tarjetas de las Fiestas 2013 de HISD

Una vez más, el Distrito Escolar Independiente de Houston rindió homenaje al talento artístico de sus estudiantes seleccionando los diseños de tres finalistas para producir las tarjetas de las Fiestas del distrito. Los ganadores fueron Adrián Pizarro de la Escuela Primaria Park Place, Amy Vaughan, de la Escuela Secundaria Johnston y Tam Ngo, de la Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones de la Salud.

“Esta es una de mis funciones favoritas del año porque nos brinda la oportunidad de reconocer el asombroso talento de nuestros estudiantes”, dijo la Dra. Michele Pola, Directora de Negocios y Relaciones Comunitarias de HISD. “Nos sentimos muy agradecidos por la dedicación de todos los profesores de arte que apoyan la creatividad de nuestros estudiantes”.

Acompañados por sus familias, profesores de arte y directores, treinta y dos talentosos estudiantes de arte del distrito  fueron distinguidos por su labor hoy durante la décima celebración anual de la elección de las Tarjetas de las Fiestas de HISD.

Tam Ngo, finalista por tercera vez, no podía creer que su ilustración de dos cardenales rojos resaltados en primer plano sobre un vibrante fondo verde la hubiera convertido en ganadora del concurso.

“¡Es increíble ganar finalmente! Trabajé en este diseño una semana entera con el apoyo y ánimo de mi profesora de arte”, dijo Ngo, alumna de undécimo grado de DeBakey, mientras nos explicaba que su inspiración surgió de haber visto cardenales en muchas decoraciones festivas. “Me parecieron hermosos y decidí que su imagen debía ser un primer plano que reflejara un momento de amor y paz específico”.

La ganadora de la categoría de secundaria, Amy Vaughan, dijo que su talento artístico fue descubierto cuando tenía cuatro años, pero no fue sino hasta este año que decidió participar en el concurso de las Tarjetas de las Fiestas de HISD con uno de sus diseños. La ilustración muestra un globo terráqueo con forma de adorno y con la palabra ‘paz’ escriba arriba en inglés.

“Como estas fiestas se celebran en todo el mundo, decidí que mi diseño fuera un globo terráqueo”, dijo Vaughan, alumna de séptimo grado de la Escuela Secundaria Johnston. “Y como los adornos colgantes son un tipo de decoración que todo el mundo usa, le di esa forma al globo terráqueo. Era la figura perfecta”.

El ganador del nivel de primaria fue Adrián Pizarro, un alumno de cuarto grado de la Primaria Park Place cuya inspiración nació de su visión de una mañana navideña perfecta, con mucha nieve, arbolitos de Navidad, regalos y un gran muñeco de nieve.

“Mi profesora de arte dijo que le parecía muy probable que yo ganara”, dijo Pizarro. “Quise mostrar cómo debe ser una Navidad perfecta aunque aquí no caiga nieve”.

La profesora de arte de Pizarro, Kathleen McAuliffe, fue también profesora de arte de Ngo cuando la estudiante asistía a la primaria.

“Park Place siempre está en la final y hoy tuvimos dos ganadores: una alumna activa y un exalumno”, dijo McAuliffe. “El éxito que alcanzaron es resultado de su dedicación y de su asombrosa creatividad”.

Todos los finalistas recibieron tarjetas para las fiestas con los diseños que crearon, para que las envíen a sus familiares y amigos en esta temporada. Para comprar tarjetas con diseños de los finalistas, haga clic aquí.

 Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/Holiday-Cards-2013/G0000UKwDesOoOis