Una alianza brinda habilidades reales a los estudiantes con necesidades especiales

La alumna Cynthia Nieves, graduada de la Preparatoria Jones coloca etiquetas en las bolsas de suministro en una farmacia Walgreens como parte de su formación dentro del programa de transición de HISD y HCC.

Algunos estudiantes necesitan sólo un poco de ayuda extra para ser autosuficientes y es ahí donde entra en juego el programa de transición de HISD y HCC.

Esta alianza entre el distrito y el sistema local de colegios comunitarios inició en 1994 y se diseñó para los estudiantes con discapacidades cognitivas que ya cumplieron con los requisitos de graduación del distrito.

Los maestros de HISD trabajan en colaboración con instructores del Houston Community College para ayudar a los estudiantes a aprender habilidades como el arte de una entrevista de trabajo, el llenado de  solicitudes y las características de un buen empleado, que pueden utilizar para conseguir un empleo significativo.

Los participantes realizan excursiones para aprender a dominar tareas prácticas como tomar un autobús, leer un calendario o contar el cambio exacto. También asisten a conferencias con oradores invitados y se capacitan para saber comportarse en un entorno profesional en lugares de trabajo tales como el Hospital Memorial Hermann, Walgreens y Goodwill Industries.

Este programa tiene sitios de capacitación que nos proporcionan las habilidades que no teníamos, dijo Johnny Avalos, un participante del programa y graduado de la Preparatoria  Waltrip.

Hasta la fecha, aproximadamente 450 estudiantes de HISD se han beneficiado de este programa.

Para obtener más información póngase en contacto con la maestra vocacional Jilianne Barzilla en jbarzill@houstonisd.org o con la especialista en educación especial Lillian Conway en lconway@houstonisd.org.