Cadete del programa JROTC de la Preparatoria Bellaire recibe honores militares

Bianca Rubio-Castaneda

Bianca Rubio-Castaneda

Bianca Rubio-Castañeda es una estudiante del último grado de preparatoria de la Preparatoria Bellaire. Ella dice que de inicio se unió al programa JROTC en noveno grado porque pensaba que los uniformes eran bonitos. No se dio cuenta entonces del impacto que éste tendría en su vida.

La semana pasada, se enteró de que ella es una de los 29 estudiantes que este año y entre más de 30 000 candidatos de todo el mundo van a recibir la Cruz de Bronce de la Legión de Valor, el segundo más alto honor otorgado a un cadete JROTC. Bianca Rubio-Castañeda, que es teniente coronel y cadete comandante del batallón JROTC de Bellaire, trató de contener las lágrimas después de que se le presentara el premio durante la reunión de la Mesa Directiva de HISD en el mes de octubre.

“Nadie me dijo que iba a recibir este premio y es un honor increíble”, dijo. “Estoy agradecida de tener el apoyo de mi escuela, de mis compañeros y de mis directores JROTC. Ellos siempre han creído en mí, incluso cuando yo no creía en mí misma”.

El premio que se otorga cada año, lo patrocina la Legión de Valor y lo respalda el Congreso de los Estados Unidos y premia los logros a la excelencia académica en temas militares y académicos. El nombre de Bianca Rubio-Castañeda entrará a los Registros del Congreso y se almacenará de forma permanente en la Biblioteca del Congreso. Ella es la primera cadete del programa JROTC de HISD en recibir el premio en los últimos 12 años.

Su promedio general de 4.33, su potencial como líder y su participación activa en las organizaciones estudiantiles la llevaron a esta nominación. Además de participar en el programa JROTC, Bianca es miembro de la Sociedad Nacional de Honor, del cuerpo de gobierno estudiantil de Bellaire y del club de árabe, que estudia como parte del programa Magnet de idiomas de Bellaire; además, es miembro de la Asociación de Estudiantes Musulmanes. En adición, organizó un grupo estudiantil partidario de la Asociación de Veteranos de América, con el objetivo de asistir a los veteranos discapacitados en su comunidad.

“Ella está apuntando alto y tiene metas altas”, dijo Dennis O’Driscoll, instructor general de las Fuerzas Armadas para JROTC de la Preparatoria Bellaire. “Sus compañeros la verán obtener este galardón por su ardua labor y los inspirará a luchar por más en la vida, también”.

Después de su graduación, Bianca Rubio-Castañeda piensa asistir a la Academia Naval de los Estados Unidos, a la Universidad Rice o a la Universidad Stanford, para estudiar ingeniería aeroespacial. Ella será la primera en su familia en asistir a la universidad.

“Estoy tan orgullosa de ella”, dijo su madre, Gloria. “Siempre ha sido tan inteligente. Yo no fui a la universidad, pero mi hija sí irá y sé que ella puede llegar a ser lo que decida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *