Los preparatorianos ahora tienen una voz por su educación: El Congreso Estudiantil

El presidente del Congreso Estudiantil, Zaakir Tameez (abajo a la izquierda) posa con algunos miembros en la reunión de la Mesa Directiva del 11 de diciembre.

El presidente del Congreso Estudiantil, Zaakir Tameez (abajo a la izquierda) posa con algunos miembros en la reunión de la Mesa Directiva del 11 de diciembre.

Un grupo de estudiantes de undécimo y duodécimo grados de cuatro escuelas de HISD están en una misión para darles a sus compañeros una voz en torno a la educación pública y, por ese motivo, han creado un nuevo Congreso Estudiantil.

Más de una decena de estudiantes de las Preparatorias Bellaire, Carnegie Vanguard, Lamar y Yates fundaron el Congreso durante la primavera pasada, después de participar en el Proyecto de Normas de Desempeño de Texas que presentara el estudiante de la Preparatoria Carnegie Vanguard, Zaakir Tameez.

“Originalmente nos llamábamos ‘Nuestro Futuro en Común’ y hablábamos de temas de actualidad”, explica la gerente de divulgación, Amy Fan, quien cursa el undécimo grado en la Preparatoria Bellaire. “Nos reuníamos con líderes de la ciudad y nuestras conversaciones se tornaban constantemente hacia el tema de la educación, no obstante, las únicas personas con las que podíamos compartir críticas éramos nosotros mismos”.

Entonces, los estudiantes decidieron formar un Congreso con la esperanza de influir en las políticas del distrito el cual les proveería con un flujo constante de información en tiempo real, a los administradores de HISD.

“El Congreso Estudiantil continuará sirviendo como un instrumento para que los estudiantes den sus opiniones, aun después de que nosotros nos graduemos”, dijo Amy Fan. “Las causas pueden cambiar de un año a otro, pero siempre que la estructura se mantenga en su sitio, los estudiantes seguirán teniendo un lugar para que se escuche sus voces”.

Ahora, con más de 300 miembros, el Congreso Estudiantil les abre sus puertas a todos los estudiantes que asistan a las preparatorias de HISD.

“Llevamos a 125 estudiantes de 25 diferentes escuelas a la reunión de la Mesa Directiva del 13 de noviembre”, señaló Zaakir Tameez. “Creo que eso demuestra el nivel de interés que los estudiantes de las preparatorias urbanas tienen por su educación, así como el compromiso de esas 25 escuelas públicas que ayudaron con autobuses y autos para transportar a los jóvenes que no tenían forma de llegar”.

Conviértete en miembro. La próxima reunión será el 10 de enero de 2015.

Esta reunión se llevará a cabo de las 10 a.m. a las 2:30 p.m., el sábado, 10 de enero de 2015, en la cafetería de la Preparatoria Austin (1700 Dumble St., 77023) y se estará inscribiendo a nuevos miembros ese mismo día.

Para convertirse en un nuevo miembro o permanecer como un miembro activo, los estudiantes deben estar inscritos en una preparatoria de HISD, asistir a por lo menos una reunión cada semestre y seleccionar en qué comité van a servir. Los miembros nuevos pueden unirse a un comité para lo cual deben entrevistarse con uno de los cinco presidentes de los comités, el 10 de enero.

Los interesados también pueden inscribirse aquí, para que se les incluya en la lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *