Las empresas vislumbran qué papel pueden desempeñar en Read Houston Read

Read Houston Read WoodsonLos representantes de varias de empresas locales se reunieron el viernes, 9 de enero para aprender la manera en que sus empresas podrían ayudar a los estudiantes de primer grado de Houston ISD, para que aprendan a leer. Es sólo cuestión de invertir treinta minutos semanales que pueden hacer la diferencia en un niño, sin que el voluntario tenga que abandonar su escritorio.

Neil Bush, presidente de la Fundación para la Alfabetización Barbara Bush de Houston comenta que un voluntario de Read Houston Read, organiza juegos, en los que se incluye una versión educativa del Tic-Tac-Toe, con Savannah, su estudiante asignada. También usa tarjetas de memoria digitales y entre los dos, leen un libro en cada sesión.

“No hay duda de que la intervención de un adulto amoroso y de un ser humano cuidadoso tiene que hacer una diferencia en la vida de un niño”, dijo Neil Bush, quien ve junto con Savannah y su maestra, el progreso que ella hace cada semana. “Es emocionante para todos los involucrados darse cuenta de cuántas palabras nuevas aprenden los niños en cada sesión”, dijo.

“A su maestra le encanta”, dijo Bush. “Me doy cuenta por los mensajes que me envía en los que me dice que todo esto también le ayuda a ella a ser una mejor maestra”.

Todos los voluntarios pasan por una revisión de antecedentes y toman una sesión de entrenamiento, totalmente en línea. A los voluntarios se les asigna un salón de clases y son libres de programar las sesiones, de tal manera que no interfieran con su horario de trabajo. Cuando el voluntario está listo para cierto horario programado, se registra en el programa de tutorías y luego llama al salón de clases de un estudiante.

El distrito necesita voluntarios para el programa en línea, pero también hay oportunidades de tutorías en persona en alrededor de cuarenta escuelas. El programa en línea lo facilita y lo financia Innovations for Learning y para obtener más información o para registrarse como voluntario, usted puede visitar ReadHoustonRead.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *