Seniors de Challenge Early College se preparan para presentarse en TEDx

Para su proyecto del último grado de la preparatoria, 104 estudiantes de la Preparatoria Challenge Early College pasaron todo este año escolar investigando a profundidad para escribir una presentación sobre algún tema de su interés y que fuera único para cada estudiante, con el fin de competir por un lugar en el evento TEDx. A su maestro, Joshua Silberman, le inspira que los proyectos de estos dotados y talentosos jóvenes sean parte de una impactante y trascendental muestra realizado para un estudio hecho de forma independiente.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=5plfZTA1pq0″ responsive=”no”]youtube url=”http://youtu.be/GzLcJfvbaww” width=”320″ height=”200″ responsive=”no”][/su_youtube]

Los eventos TEDx son presentaciones en las que se muestra la manera en que los individuos, las organizaciones y las comunidades pueden cambiar al mundo de manera positiva y forman parte de la organización no lucrativa llamada TED, que se dedica a difundir ideas en un formato de cortas pero poderosas conversaciones (de 18 minutos o menos).

El verano pasado, el maestro Silberman hizo una solicitud, cuya extensión era de 17 páginas, en la que indicaba cuáles eran los objetivos la exposición que harían sus alumnos en el evento TEDx y desde ese momento comenzó a trabajar con los jóvenes para planear y preparar sus presentaciones.

De los 104 estudiantes, 10 o 15 de ellos serán a quienes se elija para hablar sobre el tema que es, “¿Cuánto saben los Seniors?” Será una amplia variedad de temas, entre los que se incluye el arte, la ciencia, la felicidad y la salud.

“Este tipo de actividades les da una voz a los estudiantes, y les ayuda a rebasar los muros de su escuela, e incluso van más allá de su distrito escolar, pues trabajando en línea pueden alcanzar a millones de personas”, dijo el maestro Silberman. “Ésta es una oportunidad para que ellos demuestren exactamente lo que saben y de esa forma empiezan a hacer un cambio temprano en sus vidas”.

El evento TEDx se celebrará este 18 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *