Variedad de opciones profesionales para participantes del taller de horticultura

Recientemente se llevó a cabo un taller de verano sobre producción hortícola en el que participó un grupo de estudiantes de HISD que pronto comenzarán las clases de undécimo y duodécimo grado.

El taller, que tuvo lugar en el Centro de Ciencia Hollingsworth entre el 6 y el 16 de julio, ofreció a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos de terminología STEM más allá de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Existe un vasto número de subdisciplinas de STEM, entre las cuales las plantas, sus medioambientes y los beneficios que brindan al ser humano y al planeta representan un importante campo y numerosas oportunidades de carreras profesionales.

Los estudiantes participantes adquirieron conocimientos de botánica y sus aplicaciones a la vida real mediante la exploración de una amplia variedad de carreras de ese sector. Durante el taller, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar la Sociedad Audubon de Houston y la Colección de Arte y Jardines Bayou Bend, y asistieron a discursos de varios ponentes, desde ambientalistas al director del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris.

“Estamos aprendiendo sobre horticultura, que es una rama de la agricultura”, dijo Vedant Chopra, estudiante junior de la Preparatoria Bellaire. “Tiene que ver con la ciencia y la tecnología aplicadas al cultivo de las plantas”.

“Nuestra esperanza es que el taller despierte en los estudiantes una noción del valor que las plantas tienen para nuestro mundo, aparte de ser estéticamente agradables a la vista”, añadió la Dra. Denise D. Johnson, directora del equipo científico del departamento a cargo del Centro de Ciencia Hollingsworth.

Durante todo el ciclo escolar, el Centro de Ciencia facilita especímenes gratuitos a los maestros y profesores de ciencia, y provee plantas gratis para el proceso de ampliación y desarrollo de hábitats en las escuelas.

El Taller de Verano de Producción Hortícola fue financiado en parte con fondos excedentes de una donación de Grant Hollingsworth al Centro de Ciencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *