La comunidad escolar chino mandarín revisa los avances de su nuevo edificio

El martes, padres de familia y miembros de la comunidad se reunieron por tercera vez para discutir las actualizaciones de la nueva Escuela Magnet de Inmersión al Chino Mandarín que se está construyendo bajo el Programa de Bonos 2012 del distrito. En esta ocasión se enfocaron en la edificación del proyecto y los postes de acero que próximamente se levantarán.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000UEs4VDLmdrs” g_name=”20150728-Mandarin” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en diciembre, y desde entonces, se han echo avances significativos en la construcción de la nueva escuela – a pesar de lluvias torrenciales que recientemente tuvimos.

“Estamos progresando y nos sentimos muy bien por el estado en que el proyecto se encuentra en estos momentos. El objetivo final es que la escuela quede lista para empezar operaciones en el otoño de 2016”, dijo Tammie Newman, directora general del proyecto por parte de Satterfield and Pontikes Construction. “Mañana mismo haremos un importante vaciado de concreto”.

La escuela trabaja con ambos idiomas, elinglés y el chino mandarín, de forma alternada y actualmente se encuentra en la Avenida B en Bellaire. En ella se educa a estudiantes desde el pre kindergarten hasta el tercer grado pero se irá añadiendo un grado cada año hasta llegar al octavo. El nuevo plantel tendrá un costo de 32.2 millones de dólares y estará ubicada en 5400 W. Alabama, junto a la Escuela St. George Place.

Cerca de sesenta miembros de ambas comunidades educativas asistieron ese día y expresaron sus preocupaciones acerca de la seguridad y el tráfico que generarán las dos  escuelas pues, actualmente, no existe un plan para escalonar los tiempos de inicio y término de clases de ambos lugares para  minimizar el flujo de tráfico en la zona. No obstante, se sabe que se  pondrá cercas a lo largo de la calle West Alabama para garantizar la seguridad de todos.

“Nos encontramos en una calle muy transitada- West Alabama. Quiero que la seguridad de estos niños sea la máxima prioridad”, dijo Lisa Lim, presidente de PTO para la Escuela Chino Mandarín. “Estamos muy entusiasmados con la nueva construcción, pero también queremos asegurarnos de que la nueva escuela sea segura.”

Harvin Moore, fideicomisario de la mesa directiva de HISD, quien representa a las dos escuelas, hizo hincapié en la idea de crear un estanque que detenga las inundaciones y de unir los espacios de ambos planteles para entonces tener una sola gran área en vez de dos áreas cercadas.

“Esto significa que los niños podrán disfrutarlo y no se desperdiciaría espacio. Los terrenos son tan caros en Houston que esa brillante idea podría resultar en algo realmente increíble”, dijo Moore.

Desde principios de este año, el Equipo Asesor del Proyecto de la escuela ha trabajado con los arquitectos durante varias reuniones con el propósito de crear un concepto basado en los caracteres chinos que representan al sol y la luna. El diseño se ha ido modificando y lo más reciente muestra  aulas con más luz natural, que se apegan al tema del sol.

Se planea que la escuela crezca hasta llegar a tener un total máximo de 900 estudiantes en un área de 119 000 pies cuadrados. En ese lapso se podrá hacer cualquier cambio en sus programas o en sus áreas comunes de aprendizaje en las que las aulas se podrán ampliar al doble de capacidad o convertir en laboratorios. El diseño de los espacios comunes del edificio, en donde se incluye las áreas de cafetería, gimnasio y comunes, serán una representación de la luna y permitirán el acceso después de horas escolares para realizar eventos especiales.

Chaolin Chang director de la Escuela Chino Mandarín,  quien llevo a cabo  la reunión junto con  Dave Wheat director de St. George Place, dijo que la reunión proporcionó información valiosa para ambas comunidades escolares.

“La reunión de esta noche fue muy exitosa porque el equipo respondió a muchas de nuestras preguntas y nuestros padres están muy entusiasmados en trabajar juntos”, dijo Chang.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *