Cuba: ¡Playas turquesa, a ritmo de Son, y más!

La República de Cuba es un archipiélago conformado por la isla principal –Cuba-, los archipiélagos de los Colorados, Sabana-Camagüey, jardines de la Reina y Canarreos;  además de una cadena de cayos, islas e islotes adyacentes. Es la isla más grande del Caribe, y la decimoséptima más grande en el mundo. Gracias a su posición geográfica, Cuba cuenta con más de 300 paradisiacas y hermosas playas con aguas cristalinas color turquesa y variados tonos de arena — desde la espectacular arena blanca que se encuentra en Varadero, hasta los tonos brillosos dorados como la que se puede encontrar en Guardalavaca — las cuales atraen turistas de todas parte del mundo.

La música es una expresión diaria de la cultura cubana, y es allí en donde encontramos el estilo musical conocido como Son (una forma de decir ritmo), que mezcla estilos españoles y afro-cubanos con elementos de percusión y el cual ha alcanzado popularidad a nivel mundial.  El Son es la base de la cual se derivan otros ritmos como la salsa, la rumba y el mambo.

La cocina cubana es una fusión de comidas taína (habitantes nativos), española, africana y caribeña. Entre sus platillos más populares se encuentran la Ropa Vieja, Moros con Cristianos (frijoles negros y arroz), el Sandwich Cubano y muchos más. Cuba fue pionera en la producción de caña de azúcar y se encuentra entre las naciones con mayor alfabetización del mundo, ostentando un 99.8% de pobladores alfabetizados.

Sabía que: Ernest Hemingway escribió “Por Quién Doblan las Campanas” y  “El Viejo y el Mar” mientras vivía en Cuba. No existen animales o plantas en Cuba que sean venenosas o letales a los humanos. La Navidad en Cuba se convirtió oficialmente en un día festivo en 1997. Más del 98% del borde de la plataforma marina de Cuba está orlado por arrecifes.

Esta es la novena entrega de una serie de artículos resaltando diferentes países en honor al Mes de la Herencia Hispana. Para el listado completo de las notas anteriores, haga clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *