HISD recomienda no aumentar la tasa del impuesto a la propiedad para 2015-2016

Los propietarios de viviendas del Distrito Escolar Independiente de Houston no verán aumentar la tasa de impuestos a la propiedad para el ciclo escolar 2015-2016, si se aprueba una propuesta que será presentada ante la Mesa Directiva el jueves.

La administración del Distrito solicitará a los representantes que mantengan la actual tasa impositiva de 1,1967 dólares por cada 100 dólares de valor imponible. La tasa se compone de dos partes: 1.0267 dólares dedicados a la financiación del mantenimiento y las operaciones generales del distrito, y 17 centavos asignados al servicio de la deuda.

El pasado mes de junio, los representantes aprobaron un presupuesto de 1.864 mil millones de dólares para el ciclo escolar 2015-2016. Debido al creciente valor de las propiedades de la ciudad, al distrito le es posible financiar ese presupuesto y continuar con el pago de la deuda sin necesidad de aumentar la tasa impositiva, puesto que en la medida en que los valores de las propiedades aumentan, el distrito recibe más ingresos por la recaudación local de impuestos. No obstante, cabe señalar que el fondo de mantenimiento y operaciones se compensa con ingresos estatales, y el servicio de la deuda recibe el aumento de los impuestos locales.

Si la Mesa aprueba la propuesta, una vez más HISD tendrá la tasa escolar de impuesto a la propiedad más baja del Condado de Harris.

Por lo tanto, HISD continuaría ofreciendo una exención impositiva que va más allá de la establecida por el estado para los contribuyentes que ocupan su propiedad como vivienda (homestead exemption). Este año,  la Legislatura estatal ha decidido aumentar esa exención de 15,000 a 25,000 dólares mediante el Proyecto de Ley 1, que será sometido a votación en las elecciones del 1.o de noviembre. Aparte de la exención fijada por el estado, los propietarios de viviendas de HISD pueden descontar de la valorización de su propiedad un 20 por ciento adicional, la exención más alta permitida por el estado de Texas.

El año pasado, esta exención permitió a los propietarios de viviendas de HISD ahorrar más de 150 millones de dólares en impuestos. Eso se traduce en un ahorro anual de aproximadamente 649 dólares para el propietario de una vivienda tasada en 271,295 dólares, que es el valor promedio de las casas en HISD.

La junta ordinaria mensual de la Mesa Directiva comenzará a las 5 p.m. el jueves, 15 de octubre de 2015, en el auditorio de la Mesa Directiva del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th Street. Haga clic aquí para ver la agenda completa. La junta se transmitirá en vivo por internet en www.hisdtv.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *