¡HISD ofrece recursos en línea para padres y estudiantes que hablan árabe!

AIMS_Article-1024x594Los padres y estudiantes de HISD que hablan árabe, podrán ahora acceder a recursos en línea en dicho idioma, en la página del distrito. La nueva sección será accesible desde la esquina superior derecha de la página web del distrito, de la misma manera en que se pueden acceder a recursos en español y en vietnamita.

La nueva sección proporcionará a la comunidad de habla árabe que está aprendiendo el idioma inglés, con un punto de referencia común que le permita aprender más acerca de HISD, de los requisitos de inscripción, opciones escolares, calificaciones e información de asistencia, pruebas y salud y bienestar. Estos recursos capacitarán a padres y estudiantes para que puedan obtener una mayor comprensión del distrito y la información les ayudará en la toma de decisiones sobre sus opciones educativas.

“Estamos encantados de poder ofrecer este servicio y diversos recursos en su idioma,  a la población de habla árabe en HISD”, dijo Candice Castillo, gerente de Comunicaciones de HISD. “Queremos que todos nuestros aprendices del idioma inglés puedan tener éxito en su travesía educativa, y al tener los recursos adecuados podrán lograrlo.

HISD –y la ciudad de Houston en su totalidad–, tienen una población muy diversa y multicultural que incluye el habla de una gran cantidad de diferentes idiomas en toda la comunidad. “Para salvaguardar y preservar los principios fundamentales de equidad y de igualdad de acceso a la educación, HISD está comprometido a garantizar dicho acceso a la información por parte de nuestros aprendices del idioma inglés,” dijo Liliana McKean, gerente de Traducciones de HISD.

Unos 1.000 de los 215.000 estudiantes de HISD hablan árabe, lo cual lo posiciona como el tercer idioma  más común hablado en casa,  dentro del distrito, después de inglés y español. Según el censo de los Estados Unidos de 2014, casi 24.300 personas en Houston hablan árabe, lo cual representa casi la mitad del número total en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *