Estudiantes presentan innovadores proyectos en Expo Anual del Aprendizaje Digital

[photoshelter-gallery g_id=”G0000kxS7Hfytg_I” g_name=”20160211-Digital-Learning-Expo” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Más de 30 escuelas de HISD estuvieron representadas en la segunda Expo Anual del Aprendizaje Digital, que se llevó a cabo el pasado 11 de febrero en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White del distrito. Estudiantes de todos los niveles escolares demostraron con orgullo una amplia variedad de proyectos digitales, incluyendo plátanos musicales, robots de todo tamaño, avances de libros diseñados con Animoto, y aplicaciones móviles creadas a través de codificación. La expo se presentó justo antes de la junta de la Mesa Directiva de HISD para que los representantes, empleados y socios de la comunidad pudieran ver cómo los estudiantes del distrito están utilizando la tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje.

En honor al Día del Aprendizaje Digital, que se observa el 17 de febrero, HISD designó el mes de febrero como Mes del Aprendizaje Digital para todas las escuelas, desde Kínder hasta el 12.o grado. El Día del Aprendizaje Digital fue creado por la Alianza para la Excelencia en la Educación, una organización nacional de política y promoción dedicada a asegurar que todos los estudiantes, en particular aquellos de grupos que típicamente no reciben suficientes servicios, se puedan graduar de la escuela preparatoria listos para triunfar en la universidad y el mercado laboral, convirtiéndose en ciudadanos productivos.

Wayne Johnson, Aaron Declouette y Dillan McDonald, alumnos de duodécimo grado de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington, crearon un robot, y su compañera de clases, Leslie Cosme, usó una impresora 3D para crear una próstesis para una niña que perdió una mano y parte del brazo (ver historia relacionada aquí). Los estudiantes tienen pensado matricularse en la Universidad Texas A&M, donde  estudiarán ingeniería. Washington tuvo el primer programa de ingeniería de HISD, y los jóvenes pueden estudiar ingeniería mecánica, eléctrica, biomédica, civil, industrial, petrolera y química.

“Mi plan es lograr dos títulos: en ingeniería mecánica y en negocios”, dijo Cosme. “Soy una persona práctica y me encanta resolver problemas”.

Para ver más ejemplos de aprendizaje digital en escuelas de HISD, visite #HISDdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *