Servicios de Nutrición de HISD calificado como ‘modelo’ tras lograr excelente marca en evaluación estatal

Kelly Craig y Sally Page, inspectoras de TDA firman el informe preliminar de inspección ante Audene Chung, directora general de Servicios de Nutrición.

Kelly Craig y Sally Page, inspectoras de TDA firman el informe preliminar de inspección ante Audene Chung, directora general de Servicios de Nutrición.

El Departamento de Servicios de Nutrición de HISD fue elogiado recientemente por el Ministerio de Agricultura de Texas (TDA) como modelo para otros distritos al haber logrado una puntuación casi perfecta en una evaluación administrativa.

La presentación sobre el informe preliminar se llevó a cabo el 26 de febrero, y Servicios de Nutrición fue loado por los esfuerzos que realiza para ofrecer a los estudiantes de HISD las mejores comidas escolares del estado.

“El Departamento de Servicios de Nutrición de HISD es el más grande de su clase en Texas”, dijo Nicole Sierra-Notarianni, directora adjunta de operaciones escolares de TDA, quien supervisó la evaluación durante los cuatro meses del proceso. “Siempre queremos venir aquí, e informar a otros distritos sobre la labor que ustedes realizan. En todo el país, decimos «En Houston hacen esto; son ejemplares; llámenlos»”.

Lianka Soliz, directora del equipo de Servicios de Nutrición a cargo de supervisar el cumplimiento de las normas de elaboración de las comidas y de innovación en la oferta de opciones, dirigió con sus colaboradores las tareas de preparación para la evaluación.

“Evaluamos nuestro propio trabajo”, dijo Soliz. “En el correr del año, nos reunimos con regularidad para platicar sobre deficiencias y corregirlas, crear recursos de capacitación que podrían llegar a ser necesarios, estimar el avance del trabajo y crear un plan para la preparación y entrega de la documentación requerida”.

TDA analizó al Departamento de Servicios de Nutrición en todas sus áreas: producción de comida, registros de seguridad, operaciones de campo, elegibilidad de los estudiantes, y finanzas. Los inspectores elogiaron a los empleados del distrito por su gestión en el trabajo de facilitar la comunicación de procedimientos y lineamientos  entre las oficinas centrales y las escuelas.

“Tiene gente increíble en las escuelas”, señaló Cathy Brady, de TDA. “En la cocina de la Preparatoria Lee todo marcha sobre ruedas”.

Este proceso de revisión administrativa permite asegurar que el Departamento de Servicios de Nutrición cumpla con todas las directrices estatales y federales en la implementación de los diferentes programas escolares de alimentación que HISD opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *