#TeamHISD apoya a los Tigres de Sam Houston que avanzan a semifinales

[photoshelter-gallery g_id=”G0000WQ5DZKkcH5E” g_name=”20160310-Houston” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los Running Tigers de la Preparatoria Sam Houston de HISD tuvieron una estruendosa despedida el jueves, antes de dirigirse este fin de semana hacia las competencias semifinales de basquetbol masculino del estado, desde la última vez que lo hicieron en 1988. Invitamos a todos sus aficionados a que les muestren su apoyo asistiendo al partido que se realizará este viernes o animando al equipo a través de los medios sociales.

Los estudiantes y el personal de la escuela, junto con los miembros del equipo que participaron en el campeonato de 1988, se citaron en el Centro de Matemáticas, Ciencias y Tecnología de Sam Houston para unirse a la celebración que se hizo esta mañana antes de que salieran de viaje rumbo a San Antonio, en donde se enfrentarán a las Águilas de la Preparatoria Atascocita de Humble ISD. Ese será el partido inicial de la división 6A y se realizará a las 8:30 p.m., el viernes en el Alamodome. El equipo que gane jugará ya sea contra las Águilas de DeSoto de DeSoto ISD o contra los Caballeros de la Preparatoria Steele de Schertz-Cibolo-Universal City ISD, la noche siguiente, a las 8:30 p.m., como parte del campeonato estatal.

Dos de las personas que verán a los Tigres ir por el título después de 28 años serán Terry Wilson, el padre del jugador Terrell Wilson, quien fué miembro del equipo durante el campeonato en el que participó Sam Houston en 1988 y Ralph Barreras, quien ha sido entrenador del equipo desde 2010.

El entrenador Barreras atribuye el éxito de su equipo, que ya ha conquistado 28 victorias consecutivas, a la velocidad y capacidad de los estudiantes para mantenerse en contacto con la duela.

“Hablando de estatura, nosotros somos probablemente uno de los equipos más bajos de la división 6A en el estado”, dijo Barreras. “Pero competimos a un nivel muy alto. La mayoría de la gente nos ve y probablemente piensan que somos el equipo JV, pero una vez que el juego termina, se van con otra idea. Estos jóvenes ponen al equipo por encima que cualquiera de ellos y así ha sido durante todo el año. Hay tres cosas que siempre les pido a mis alumnos que hagan: que ejecuten, que jueguen con confianza y que hagan su mejor esfuerzo. Así que, siempre lo hagan, será difícil que nos superen”.

La directora del Departamento de Atletismo de HISD, Marmion Dambrino, estuvo de acuerdo en que mientras que el equipo carece de jugadores de alta estatura, lo compensa con habilidad y pasión.

“Éste es un equipo que juega basquetbol sobre el suelo y no en el aire”, explicó. “No hacen muchas clavadas pero son muy hábiles y rápidos. Estos jóvenes no tienen miedo de meterse debajo de la canasta para un rebote y no se sienten intimidados por la estatura de los jugadores de otros equipos. Son impresionantes”.

Otras personas interesadas que verán el juego junto a la cancha serán el superintendente interino Ken Huewitt y Jolanda Jones, representante del Distrito IV de la Mesa Directiva. Los boletos de entrada para el partido del viernes costarán $16 dólares y deben comprarse en el sitio del Alamodome.

Los aficionados pueden mostrarle su apoyo a los Tigres publicando fotografías de ellos mismos deseándoles suerte o portando los colores del equipo durante el juego con las etiquetas #wearesam hashtags, #UILState o #txhshoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *