Alumno del Programa de Comunicaciones de Yates, reportero en el Estado de las Escuelas

Nota del editor: Ésta es la primera edición de una serie de artículos semanales diseñados para destacar el trabajo de los estudiantes de HISD. En otras actividades, analizaremos el trabajo que hacen para desarrollar las habilidades de un graduado global, todo lo que conecta el aprendizaje con las carreras o la preparación que deben buscar para aspirar a una educación superior. En esta edición inaugural, revisamos el Programa de Comunicaciones de la Secundaria Yates, cuyos estudiantes cubrieron el almuerzo del Estado de las Escuelas del distrito, que se llevo a cabo el pasado 3 de marzo, como parte de su trabajo escolar basado en proyectos.

Más de 150 estudiantes participan actualmente en el Programa de Comunicaciones de la Preparatoria Yates y varios de estos jóvenes recientemente asistieron al almuerzo por el Estado de las Escuelas de HISD. Estando ahí, aplicaron a la vida real lo que han aprendido en sus aulas, lo que les sirvió como una oportunidad para perfeccionar sus habilidades para la fotografía, para la realización de películas, para las entrevistas y para la narración oral.

Junior Kenneth Lee sirvió como reportero estudiante durante el evento, donde habló con los alumnos de la Secundaria Forest Brook que dirigían drones desde sus teléfonos inteligentes. También, con los estudiantes la Preparatoria Chávez, que estaban realizando la maniobra de Heimlich y RCP en maniquíes de tamaño infantil. Por otro lado, conversó con los estudiantes de ingeniería de la Preparatoria Washington que exhibieron un cohete de 20 pies de altura recientemente construido por ellos y que pusieron en marcha en el White Sands Missile Range el año pasado. Junior también entrevistó a Cindy Puryear, la directora de alfabetización de HISD de nivel primaria, quien le habló sobre la iniciativa del distrito llamada  Literacy By 3.

Acerca de su experiencia, Junior comentó, “En general, lo pasé muy bien conociendo todo lo que sucede en el distrito”.

Vea aquí un video que crearon los estudiantes de la Preparatoria Yates (también arriba) o escuche el audio que produjeron aquí (el enlace se encuentra abajo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *