El nuevo centro de carreras y educación técnica del distrito en la Escuela Preparatoria Jordan está aceptando solicitudes

Los estudiantes de penúltimo grado de preparatoria de nueve escuelas de HISD tienen la oportunidad de explorar distintas carreras sin cambiarse de escuela, gracias al primer centro de carreras y educación técnica del distrito en la Escuela Barbara Jordan.

El nuevo centro de carreras de Barbara Jordan está aceptando solicitudes de estudiantes de 10.º grado que residan en las zonas escolares de las preparatorias Davis, Furr, Kashmere, North Forest, Reagan, Sam Houston, Washington, Wheatley, y Yates para que participen en el programa especializado en la escuela Jordan, donde recibirán educación y entrenamiento especializado en campos que tienen mucha demanda.

“Buscamos estudiantes que deseen la oportunidad de tener experiencias prácticas que los prepare para ejercer carreras de tecnología automotriz, construcción, mercadotecnia, soldadura, arte culinario, cosmetología y muchas cosas más”, dijo el director Ross McAlpine. “Nuestros estudiantes no se sientan detrás de un escritorio. Ellos practican habilidades que les enseñamos en laboratorios especializados con el equipo de último momento.”

Por ejemplo, la clase de soldadura que  imparte Shain West, prepara a sus estudiantes para obtener certificaciones industriales que les pueden servir para obtener empleos con un buen sueldo. “Tenemos un campo que está creciendo y tiene mucha demanda, especialmente en el área de Houston“, dijo.

La escuela está haciendo la transición para convertirse en un centro de carreras mientras reconstruye sus instalaciones gracias al programa de bonos 2012. La escuela Jordan recibirá $36.6 millones de dólares para construir una escuela nueva que tendrá los laboratorios más modernos para apoyar los programas de capacitación de carreras técnicas. Los estudiantes que sean aceptados al programa pasarán parte del día en su escuela local y otra parte del día en la escuela Jordan.

Aparte del espacio para los laboratorios, la escuela nueva tendrá un área común de aprendizaje con una gran escalera que se podrá utilizar para muchas cosas como área de estudios o para conferencias. La escuela ofrecerá opciones de comidas para llevar que serán muy convenientes para los estudiantes que se tengan que transportar de sus escuelas locales a la escuela Barbara Jordan.

McAlpine dijo que una de las metas es la de crear una atmosfera de orgullo escolar que incluya a los estudiantes que solo asistirán a la escuela parte del día. Él dijo que las nuevas instalaciones marcarán la diferencia ya que se podrán inscribir los estudiantes de preparatorias aledañas y podrán encaminarse a las carreras que les interesa.

Actualmente, McAlpine y su equipo están difundiendo la información sobre los programas de Jordan y exhortan a los estudiantes que entrarán al 11.º grado el año que entra, a que tomen en cuenta los beneficios de una escuela que ofrece certificaciones industriales y programas de doble crédito.

Se espera que la obra de construcción de la nueva preparatoria comience más tarde este año y se llevará a cabo una reunión comunitaria para hablar sobre el diseño y el itinerario del proyecto el 10 de mayo a las 6:30 p.m. Una vez que se haya construido el edificio nuevo, la meta es incorporar programas adicionales en las áreas de educación y ciencias de la salud.

McAlpine espera que muchos estudiantes actuales y posibles estudiantes y sus familias asistan a la reunión comunitaria en mayo para aprender más sobre el futuro del Centro de Carreras Barbara Jordan; dijo que no hay motivos para esperar a inscribirse.

Hay más información disponible en la  página web de la escuela o llamando al 713-636-6900.

“Te prepararemos para la carrera, para la universidad y para la vida”, dijo McAlpine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *