Más escuelas de HISD cumplen con la norma

Número de escuelas con clasificación “Necesita mejorar” disminuye en un 31 por ciento

El número de escuelas de Houston ISD que cumplen con las normas estatales de rendimiento ha llegado a su punto más alto desde que se implementó en Texas el nuevo, y más riguroso, sistema de rendición de cuentas de la educación.

Según las clasificaciones preliminares que se dieron a conocer el lunes, el 85 por ciento de las escuelas de HISD (235 de 275) lograron la clasificación “cumple con la norma” en el ciclo escolar 2015-2016, lo cual representa un aumento de 6 puntos en comparación con el ciclo anterior. A su vez, 18 escuelas menos recibieron una clasificación de “necesita mejorar”. A nivel de distrito, HISD fue categorizado bajo la clasificación “cumple con la norma”.

“Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, maestros, y directores de escuela, y de todo el personal y colaboradores de HISD que contribuyeron a este sólido progreso” dijo el presidente de la Mesa Directiva de Educación de HISD, Manuel Rodríguez Jr. “Debemos seguir mejorando hasta que todos los estudiantes de Houston estén asistiendo a una escuela de alta calidad”.

Éste es el cuarto año en que Texas clasifica las escuelas bajo el actual sistema de rendición de cuentas, que se basa en cuatro factores, tanto para el estudiantado en total como para grupos raciales y étnicos minoritarios. Estos factores son:

  • Rendimiento en las Evaluaciones de la Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR)
  • El progreso de los estudiantes año a año
  • Eliminación de las diferencias de rendimiento entre grupos
  • Preparación para la enseñanza postsecundaria

Más de la mitad (31 de 58) de las escuelas de HISD que el ciclo pasado estaban catalogadas como escuelas que “necesitan mejorar”, ahora cumplen con la norma. Esas escuelas son Centro Halpin para la Primera Infancia; las escuelas primarias Alcott, Bastian, Berry, Burrus, Codwell, Elmore, Foster, García, Hartsfield, Helms, N.Q. Henderson, Jefferson, Martínez, Milne, Montgomery, Peterson, Ross, Stevens, Thompson, Tinsley y Wainwright; las escuelas secundarias Deady, Fondren, Fonville, McReynolds, Sugar Grove y Thomas; la Academia Kandy Stripe; y las escuelas preparatorias Scarborough y Yates.

Las considerables mejoras se han logrado a pesar del mayor grado de exigencia de los exámenes STAAR de este año. El porcentaje de estudiantes de 3.o a 8.o grado de HISD que alcanzaron un nivel de rendimiento avanzado en STAAR fue el más alto que se ha logrado en los últimos tres años. Este año, el porcentaje de estudiantes que aprobaron los exámenes de fin de curso de la preparatoria en tres de cinco materias (Inglés, Inglés II e Historia) aumentó, mientras que la tasa de aprobación de los exámenes de Álgebra y Biología se mantuvo constante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *