La nueva Escuela Preparatoria Worthing lucirá un mural enfocado a la importancia de la educación

[photoshelter-gallery g_id=”G0000NWJWrvP60eU” g_name=”20160810-Mural” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La comunidad Sunnyside, tiene mucha riqueza en cuanto a su historia y el nuevo edificio de la Escuela Preparatoria Worthing, que abrirá sus puertas a los estudiantes y vecinos con un evento tipo casa abierta y una ceremonia de inauguración el 18 de Agosto, será otro motivo de orgullo.

El edificio nuevo tiene un diseño moderno del siglo XXI, pero también rinde homenaje a la historia de  Sunnyside con un mural que se pintó estilo arte folclórico afroamericano que se presentará en el área común de aprendizaje de la escuela.

“Es muy oportuno honrar el orgullo Sunnyside con esta bella obra de arte, que servirá para recordarles a todos los que asisten a la Escuela Preparatoria Worthing el compromiso que tiene la comunidad con la educación como una vía al éxito”, dijo Wanda Adams, representante de la Mesa Directiva de HISD.

El mural se encargó en el 2013, gracias a la sugerencia de la alumna Mayre Dean. Ella quería honrar a sus mentores, la Representante de Estado Alma Allen y el Senador Rodney Ellis, quienes la ayudaron a iniciar su carrera exitosa como abogada en Wall Street. Dean trabajó con políticos del estado, líderes de la comunidad local, y jóvenes para obtener una subvención de $5.000 para financiar el mural.

Para que el proyecto fuera local, ella eligió a Richard Williams, quien diseñó y creó la obra; él fue maestro de Arte de Worthing y ahora es maestro en la Escuela Preparatoria Sterling.

“Espero que inspire solidaridad y el sentido del deber”, dijo Dean. La inspiración para el mural fue el proverbio afroamericano “Each One Teach One” (cada quién le enseña al otro), que se originó en los tiempos de esclavitud. Era ilegal que los esclavos aprendieran a leer y que obtuvieran educación. El esclavo que aprendiera a leer tenía el deber de enseñarle a otro.  “Espero que por estar ubicado en la biblioteca de Worthing, el tema ‘Each One Teach One’ tenga impacto”.

El mural plasma a Ellis de pie sobre los hombros de Allen. Ellos tienen una conexión desde los años sesenta, ya que Allen fue la maestra de tercer grado de Ellis en la Escuela Primaria Grimes.

Ellis se graduó de la Escuela Preparatoria Worthing en 1972, asistió a la universidad TSU, obtuvo una maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Texas, y su título en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas. En 1984, fue elegido al Consejo Municipal de Houston y representó al Distrito D durante tres períodos. En 1990, fue elegido al Senado del Estado y actualmente se postula sin oposición para la plaza del Primer Recinto de la Corte del Comisionado del Condado Harris.

“El tiempo que estuve en Worthing fue un trampolín para mi vida y mi carrera; hice amistades para toda la vida y fui presidente del Consejo Estudiantil”, dijo Ellis. “Así que espero que el mural sea una inspiración para que los estudiantes vivan de acuerdo al mantra ‘Each One Teach One’; cuando se gradúen de la Escuela Preparatoria Worthing con una buena educación, tienen la responsabilidad de compartir esos conocimientos con las siguientes generaciones”.

Ellis fue la primera persona que contribuyó a la campaña de Allen cuando decidió postularse a la Cámara de Representantes de Texas, luego de servir en el Consejo de Educación del Estado durante 10 años.

“Es un evento histórico, ya que plasma una pequeña parte de la historia del área Sunnyside, y me siento honrada de ser parte de esa historia”, dijo Allen. “Trabajé en el Distrito Escolar Independiente de Houston durante 39 años; he sido maestra de muchos estudiantes de los cuales me enorgullezco. El Senador Rodney Ellis es uno de esos estudiantes y está plasmado en el mural. Hay miles más que también son el orgullo de Sunnyside. Espero que esto sea una inspiración para que continúe el éxito de los estudiantes y maestros de Sunnyside”.

El tema de ‘Each One Teach One’ aparece en todo el mural; incluye una ventana que pone a la vista varias carreras y el Capitolio del Estado en el fondo. El mural también incluye la imagen de Alice Sidney, la primera directora de la Escuela Primaria Grimes, quien influyó en la educación y la inspiración de Allen.

El mural es la primera obra por comisión que le encargan a Williams y él considera que ésta refleja su propia carrera como maestro, a través de la cual ha tratado de inspirar y motivar a los jóvenes durante décadas para que descubran su potencial.

“Sí podemos marcar la diferencia”, dijo Williams. “Cuando los niños tienen educación, tienen la oportunidad de elegir mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *