Escuela Secundaria Lawson celebra inicio de la construcción de la nueva escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000HsesOAD34A0″ g_name=”20160902-Lawson” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El viernes 2 de septiembre 2016, casi 500 personas, incluyendo estudiantes, personal escolar, y personas que apoyan la escuela, asistieron a la ceremonia de inauguración de la construcción de la Escuela Secundaria Lawson donde se le rindió homenaje a la educadora cuyo nombre llevará la nueva escuela.

La Escuela Secundaria Lawson es una de 40 escuelas de HISD que se están renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos 2012. El edificio de tres pisos, valorado en $59 millones, estará diseñado para tener una capacidad para 1.500 estudiantes y promover su programa magnet de bellas artes.

Los diseños incluyen un área común para comer, un gimnasio, y un patio central donde se pueden reunir los estudiantes para aprender y estudiar durante el día. Los planes también incluyen un edificio nuevo de bellas artes que tendrá un teatro experimental moderno que se podrá utilizar también como un espacio multiusos.

La escuela nueva se va a construir en el terreno que se ubica a un lado del edificio actual y la entrada principal seguirá estando sobre Stancliff Street. Los estudiantes asistirán al edificio actual mientras se construye la escuela nueva, que se espera quede terminada a finales de 2017.

“Me siento tan orgullosa y honrada de celebrar la inauguración de la construcción de la nueva Escuela Audrey H. Lawson”, dijo Wanda Adams, representante de la Mesa Directiva de HISD, quien preside el Distrito IX en el que se ubica la Escuela Lawson. “Esta celebración marca el inicio de una nueva era para la comunidad Hiram Clarke. La escuela tendrá instalaciones modernas y un nombre que refleja adecuadamente su compromiso a las bellas artes y a la excelente educación ejemplificado por su nombre”.

Anteriormente, la escuela se llamaba la Escuela Secundaria Dowling. Este año se cambió el nombre de la escuela en honor a la difunta Audrey H. Lawson, quien fue educadora muchos años, activista de la comunidad, y fundadora de la iglesia Wheeler Avenue Baptist Church. Se rindió homenaje a su legado durante la ceremonia.

“Audrey amaba a los niños y le apasionaba la educación y las artes”, dijo el reverendo William Lawson, viudo de Audrey H. Lawson. “Ella estaría muy orgullosa de que la Mesa Directiva decidió rendirle tributo de esta manera y nuestra familia está muy agradecida”.

Melanie Lawson, hija de la Sra. Lawson y presentadora de noticias de ABC13, dirigió el evento que incluyó las presentaciones de las bandas musicales de las Escuelas Preparatorias Madison y Yates. Varios oficiales electos y miembros de la comunidad asistieron para decir algunas palabras de felicitación y apoyo. Entre ellos estuvo Rod Paige, antiguo superintendente de HISD y secretario de educación de EEUU, Al Green, congresista de EEUU, Shelia Jackson Lee, congresista de EEUU, Rodney Ellis, senador estatal, Alma Allen, representante del Estado, Ron Reynolds, representante del Estado, Shawn Thierry, representante electo del Estado, May Walker, alguacil del Distrito Electoral 7, David Robinson, miembro del consejo municipal de Houston, Lawrence Allen, representante de la Mesa Directiva de Educación de Texas, Carolyn Evans-Shabazz, representante de Houston Community College, y Juliet Stipeche, directora de educación de la Ciudad de Houston.

“Todos estamos emocionados por el avance en cuanto a la construcción de nuestra nueva escuela”, dijo Tynette Guinn, directora de la Escuela Lawson. “Nuestra escuela nueva hará posible que nuestros maestros preparen a nuestros estudiantes para competir a nivel global y que sean Graduaos Globales de HISD. También seremos un pilar de excelencia en nuestra comunidad gracias a nuestras instalaciones de vanguardia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *