Los estudiantes de HISD votaron por sus alimentos favoritos durante la Semana Nacional de Almuerzos Escolares

[photoshelter-gallery g_id=”G0000u8LcLtrCk9k” g_name=”20161010-NSLW” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El departamento de Servicios de Nutrición del Distrito Escolar Independiente de Houston celebró la Semana Nacional de Almuerzos Escolares con varios eventos donde los estudiantes degustaron recetas nuevas para votar por sus almuerzos favoritos.

Los eventos iniciaron el 4 de octubre en varias escuelas de HISD y finalizaron el 7 de octubre con la votación final en la Escuela Primaria Blackshear.

El tema de HISD para la Semana Nacional de Almuerzos Escolares fue “Vota por el almuerzo ganador.” Los estudiantes degustaron recetas nuevas para votar por sus almuerzos favoritos en una boleta especial.

Al final de la semana se contaron todos los votos. Los estudiantes de secundaria y preparatoria votaron por las alitas como su comida favorita de las opciones nuevas del menú. Los estudiantes de primaria votaron por el sándwich de mantequilla de soja y jalea. Las recetas ganadoras se van a incluir en el menú escolar a principios de noviembre.

“Decidimos tener un tema de elecciones este año”, dijo Jennifer Boesch, directora del departamento de Servicios de Nutrición. “Quisimos darles muchas opciones a nuestros estudiantes e incluimos un aspecto educativo a esta celebración”.

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Kashmere estaban deseosos de participar en las elecciones del almuerzo. Amani Johnson probó un poco de todo del Snack Bar nuevo. “Lo que más me gustó fueron las alitas”, dijo Armani. “Me encanta esta idea porque la escuela se unió y el voto final representará lo que los estudiantes de Kashmere quieren comer durante el almuerzo”.

A Mary Castillo y Yanelly Munoz, estudiantes de la Escuela Secundaria Hartman, les gustaron las cosas que probaron. Les dio gusto que el departamento Servicios de Nutrición creara recetas nuevas muy sabrosas y saludables para los estudiantes. Lo más importante es que lo estudiantes pudieron expresar sus opiniones al votar.

“Es interesante ver que HISD ponga a prueba sus ideas nuevas para darnos mejores opciones durante el almuerzo”, dijo Mary. “Es una buena experiencia participar y votar por lo que los estudiantes quieren comer”.

Ladarien Freeman, estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Blackshear, se acercó a la chef Chiquita Coleman y supo inmediatamente por qué opción iba a votar. “Sí, eso está muy rico”, dijo Freeman, refiriéndose al mac and cheese con jamón de pavo. “Me gusta mucho el sabor y la presentación del mac and cheese”.

La Semana Nacional de Almuerzos Escolares reconoce el Programa Nacional de Almuerzos Escolares que está financiado a nivel federal para proporcionarles alimentos nutritivos y balanceados a los estudiantes. El programa ha servido a los estudiantes en todo el país durante más de 60 años, proporcionándoles alimentos nutritivos que incluyen frutas frescas y vegetales, granos integrales, y que son bajos en grasas y sodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *