Preparatoria South Early College celebra ceremonia inaugural de sus instalaciones

Más de 100 miembros de la comunidad de la Preparatoria South Early College se reunieron el sábado para celebrar la inauguración de esta nueva escuela que abrió sus puertas a los estudiantes en agosto.

El edificio de 57.000 pies cuadrados fue construido como parte del Programa de Bonos de 2012 en ubicación adyacente al campus sur de Houston Community College (HCC). La escuela, edificada a un costo de $13,5 millones de dólares, cuenta con espacios de aprendizaje adaptables para apoyar los programas tecnológicos de la escuela, como los de robótica, tecnología de informática e ingeniería de software.

“Tenemos por delante una estupenda oportunidad aquí en 1930 Airport Blvd.”, le dijo Steven Gourrier, director de la escuela, a la audiencia. “Nos tocó esperar mucho tiempo para llegar a este punto, y estamos muy entusiasmados ante todo lo que lograremos de ahora en adelante en la Escuela Preparatoria South Early College”.

South Early es una de 40 escuelas del Distrito que se están renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos aprobado por los votantes en el 2012. El nuevo edificio —una de seis escuelas que abrieron sus puertas este año en HISD— tiene capacidad para 400 estudiantes.

“Todos queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes, independientemente de la zona en que vivan o de su procedencia… cuenten con un ambiente y una escuela digna para el aprendizaje de calidad en su propia comunidad”, dijo el Superintendente de HISD, Richard Carranza, en la celebración. “Me siento aun más orgulloso por el hecho de que la presencia de este edificio en la comunidad es testimonio de que creemos que todos los estudiantes deben tener lo mejor”.

South Early es una de cinco escuelas early college de HISD. Mediante una alianza con HCC, los estudiantes pueden obtener no sólo el diploma de la preparatoria, sino también un título de asociado gratis mientras aún cursan la preparatoria.

South Early es la única de esas cinco escuelas que ofrece un programa magnet de STEM, y este año fue designada por la Agencia de Educación de Texas como una de 23 nuevas academias T-STEM, o Academias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de Texas.

“Entrar en este hermoso edificio, con sus vibrantes colores, es como una cálida invitación, y creo que los estudiantes lo sienten en cuanto llegan”, dijo la representante de la Mesa Directiva de HISD, Wanda Adams, añadiendo que no duda que allí los jóvenes podrán lograr su mayor potencial y descubrir su propio camino al éxito.

Acompañando al Superintendente Carranza y a la representante Adams en esta gran celebración se encontraban presentes el concejal Dwight Boykins, Monique Smith, directora de HCC P16, y Lillian Parker, educadora retirada y miembro fundadora de la organización Iota Phi Lambda Sorority, Inc. Alpha Kappa Chapter, así como un numeroso grupo de estudiantes, exalumnos y miembros de la comunidad y del personal de South Early.

El programa concluyó con una ceremonia de corte de la cinta inaugural, después de la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer la escuela para apreciar el nuevo edificio.

“Lo que más me gusta del diseño son los salones donde los estudiantes podemos reunirnos, ya sea durante la jornada escolar o después de la salida, para estudiar con nuestros compañeros y hacer la tarea en un lugar tranquilo que nos permite concentrarnos en el trabajo”, dijo Taylor Gallow, alumno de undécimo grado de South Early. “Hace tiempo que necesitábamos un nuevo edificio, y me alegra mucho contar con todo este espacio abierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *