La Escuela Preparatoria Técnica de Energía expuso el lunes en Discovery Green el auto decorado que los estudiantes crearon en asociación con Noble Energy, y que participará en el desfile Art Car Parade de Houston este año.
La exhibición del lunes por la noche fue parte de las actividades de promoción del Supertazón LI. Los estudiantes abordaron el proyecto con la idea de mostrar el impacto que las compañías procesadoras de petróleo y gas tienen en nuestra vida más allá del surtidor de una gasolinera, y para ello decoraron el auto con imágenes de objetos de uso cotidiano derivados del petróleo.
El auto fue creado con piezas producidas mediante el uso del cortador láser y la impresora tridimensional de la escuela, y aplicando conocimientos de electricidad para el sistema de iluminación LED de varios colores. Además, el auto brilla en la oscuridad.
“La cantidad de horas que los estudiantes dedicaron a diseñar todo con software de ingeniería y cortando las piezas con la cortadora láser es una locura”, dijo la directora de la escuela, Lori Lambropoulos. “Luce tan bien que es posible que la gente no se dé cuenta de que es un auto creado por jovencitos”.