Mesa Directiva de HISD considera contrato de construcción para la nueva Escuela Preparatoria Austin

De ser aprobado, HISD habrá ejecutado todos los contratos de los proyectos del Programa de Bonos 2012

El jueves, la Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston considerará el contrato de construcción para la nueva Escuela Preparatoria Austin que se reconstruirá, gracias al Programa de Bonos 2012.

De ser aprobado, el contrato representará un logro respecto al Programa de Bonos 2012, ya que todos los proyectos estarán en marcha con sus respectivos contratos. Otro gran acontecimiento tendrá lugar en los próximos meses, puesto que la mitad de las escuelas del Programa de Bonos 2012 se habrán terminado e inaugurado para el verano de 2017.

El plan de la nueva Escuela Preparatoria Austin contempla un edificio para un número de 1800 a 2000 de estudiantes. Se remodelará completamente el interior del edificio ubicado en Dumble Street, pero la fachada y la entrada histórica se conservarán. Casi dos terceras partes de la escuela se demolerán y en su lugar se construirá un edificio de varios pisos para la mayoría de las actividades académicas.

Los planes del edificio incluyen espacios abiertos y modernos con luz natural, grupos de salones para fomentar el aprendizaje colaborativo, mayor fluidez de movimiento, y una entrada nueva y vistosa por Jefferson Street.

Se espera que los Representantes de HISD consideren autorizar a los oficiales del Distrito para negociar y ejecutar un contrato tipo gestión de obras de construcción en riesgo (CMAR) con la firma PepperLawson Construction. CMAR es un método de entrega para obras de construcción que implica un compromiso por parte del gerente de entregar el proyecto dentro de un precio máximo garantizado (GMP).

HISD solicitó requisitos y propuestas de nuevas firmas CMAR, ya que el otoño pasado se suspendieron las negociaciones con la firma CMAR anterior. Aún no se ha negociado el precio máximo garantizado con la firma PepperLawson Construction, pero el costo total del proyecto no deberá ser mayor al presupuesto para la nueva escuela Austin, de acuerdo al asunto del orden del día de la próxima reunión de la Mesa Directiva.

La construcción podría durar entre 24 y 30 meses una vez que ésta se ponga en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *