Comunidad de Preparatoria Westbury marca inicio de las obras de renovación de la escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000LQ.FwQFZuHY” g_name=”20170216-Westbury” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Susan Monaghan, directora de la Escuela Preparatoria Westbury, sonrió al tomar la pala adornada con una cinta azul brillante que luego hundió en la tierra frente a sus pies.

Acompañada por funcionarios del distrito, la escuela, y el programa de bonos que participaron en el acto, Monaghan levantó la pala y la dio vuelta para dejar caer al suelo la tierra extraída, marcando mediante este gesto simbólico el comienzo de las obras de construcción.

“Estoy encantada de ser parte de este histórico evento en la Escuela Preparatoria Westbury”, dijo Monaghan al principio de la ceremonia el jueves pasado.

Westbury es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que serán reconstruidas o remodeladas como parte del programa de bonos aprobado por los votantes en el 2012.

El proyecto, con un presupuesto de $40 millones de dólares, abarca remodelaciones del edificio existente, y obras de construcción de una ampliación con 26 salones de clases para reemplazar los edificios temporarios, centros de aprendizaje, un área común que servirá como comedor y como espacio de encuentro de los estudiantes, y dos gimnasios nuevos.

También se incluyeron en el proyecto campos de béisbol y de softball, trabajo que ya se completó en una etapa temprana del plan.

“Me alegran mucho todas las inversiones que estamos haciendo en los estudiantes. Todos los estudiantes de HISD importan”, dijo Wanda Adams, presidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD, añadiendo que se sentía feliz de haber ayudado a reestablecer el programa magnet de bellas artes de esta escuela, y a conseguir fondos para los campos deportivos.

“En HISD somos una familia. Mientras tengamos eso siempre presente, lograremos lo mejor”.

La comunidad y partidarios de Westbury se reunieron en el atrio de la escuela para celebrar este hito del proyecto. La banda animó a la concurrencia mientras llegaban los invitados, y el coro dio energía a la ceremonia con una interpretación de la canción I Believe I Can Fly. El conjunto de jazz de Westbury y los bailarines del grupo Blue Diamond de esta escuela también participaron en el festejo.

Varios dignatarios asistieron a la función, entre ellos Larry Green, concejal del Distrito K de Houston y Joyce Thierry, exconsejera de Westbury, quien le entregó a Monaghan una proclama y una bandera que había sido izada sobre el Capitolio de Texas, en nombre de su hija, Shawn Thierry, representante del Distrito 146.

“La escuela está pasando por muy buenos momentos y la gente se interesa en ella”, dijo Jocelyn Mouton, oficial en jefe de escuelas de HISD, señalando a la Directora Monaghan como la razón detrás del nuevo ímpetu de la escuela. “Con la nueva ala académica y las instalaciones deportivas va a ser aun mejor”.

Estudiantes y padres de Westbury participaron también en la celebración.

Jeremy Sanders, presidente del Consejo Estudiantil de la escuela, dijo que los planes de construcción y remodelación eran “estupendos” y que hace tiempo se necesitaba el cambio.

“Esto aquí, ésta es mi parte favorita”, dijo el estudiante de 16 años señalando en dirección al sitio donde ya han comenzado las obras de construcción de la ampliación, “eliminar los edificios temporales”.

Con el nuevo edificio, los estudiantes tendrán que cubrir menos distancia para ir de una clase a otra, explicó Sanders, señalando que los estudiantes estarán más seguros y podrán llegar a clase puntualmente, con lo cual podrían subir sus calificaciones.

Por su parte, Princina Thomas, presidenta de la PTO y madre de una alumna de Westbury, dijo que estaba muy emocionada por estar presente en la ceremonia, y que para ella era la primera de muchas cosas mejores que sucederán en la escuela. Comentó que le complace especialmente el hecho de que se hayan incluido instalaciones deportivas y espacios para la comunidad, ya que ambas mejoras inspirarán orgullo.

“El objetivo es continuar brillando no sólo en esta comunidad sino en todo HISD”, dijo Thomas, cuya hija es senior este año. “Para mostrar que somos lo mejor entre los mejores”.

Actualmente hay obras en marcha en más de 30 escuelas de HISD —más actividad de construcción que en cualquier otro período de la historia de este distrito escolar. Casi la mitad de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 estarán terminados para fines de junio. Una vez finalizadas todas las obras, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *