Power of Public Que cada niño tenga la oportunidad de bailar

Iván González está vestido como su personaje en el Cascanueces 2016 en el Wortham Center, interpretado por el Ballet de Houston.

Nota del editor: La Semana de las Escuelas Públicas de Texas es del 27 de febrero al 3 de marzo. Estaremos publicando las historias personales de varios estudiantes de HISD para demostrar cómo la educación pública ayuda a los alumnos a ser exitosos. Comuníquese por Twitter con #PowerofPublic en @HoustonISD y comparta con nosotros cómo la educación pública es algo positivo en la vida de su hijo. 

«No estés nervioso Iván y haz tu mejor esfuerzo». Iván González estaba por presentarse en el Centro Wortham en la producción 2016 del Cascanueces del Ballet de Houston y su padre estaba allí para calmar sus nervios.

El Cascanueces no era la primera producción en la que participaba Iván, quien es estudiante de la Primaria Wainwright. En mayo de 2015 resultó seleccionado para ser parte del programa «Chance to Dance» del Ballet de Houston. En él se frece una serie de clases de ballet gratuitas que van dirigidas a niños de primero y segundo grado de las escuelas que no tienen programa de baile y en las cuales el 75% o más de ellos están en desventaja económica.

Después de la primera serie de clases, Iván participó en la presentación anual de primavera del Ballet de Houston y lo hizo tan bien, que le renovaron la beca. A partir de ahí, bailó como parte del programa intensivo de verano de la academia y el otoño pasado se inscribió en clases de nivel II.

Iván asiste a sus clases dos veces por semana. “La clase de ballet es divertida”, dice. “Corremos y saltamos mucho”.

El Ballet de Houston es una de las más de 40 instituciones artísticas que se han asociado con HISD y la Ciudad de Houston como parte de la Iniciativa para el Acceso a las Artes. Juntos trabajan para que los niños, sin ninguna distinción, puedan acceder a la música, danza, teatro, las artes visuales y la escritura creativa. Se ha demostrado que cuando un niño se expone a las artes se estimula su  pensamiento crítico y aumenta su percepción acerca de otras culturas.

El ballet ha inspirado a Iván a tener buenas calificaciones. «Para que yo pueda ir a una buena universidad, mi madre me dice, “Da lo mejor de ti”».

Iván no sabe si el ballet seguirá formando parte de su futuro pero por ahora disfruta sus clases y desea poder bailar con chicas muy pronto.

«Recuerdo a mi madre poniendo música y bailando conmigo cuando yo era muy pequeño». – Iván González, Escuela Primaria Wainwright. Tercer grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *