Padres de la Preparatoria Furr ven adelantos de la escuela nueva

[photoshelter-gallery g_id=”G0000N91A9897TPo” g_name=”20170406-Furr” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La semana pasada, Bertie Simmons, directora de la Escuela Preparatoria Furr, cumplió 83 años. Para festejarse, les dio una visita guiada de la nueva escuela a la Representante Diana Dávila y a otros interesados. La escuela se está reconstruyendo gracias al Programa de Bonos 2012.

“Es el edificio más bonito del distrito”, dijo Simons. “Ya queremos mudarnos”.

Las expectativas aumentan todos los días, ya que el avance de la obra es de un 80 %. Se espera que la construcción termine a mediados de junio. El edificio estará equipado con muebles y tecnología nueva. Los maestros y el personal podrán instalarse durante el verano.

“Estoy asombrada”, dijo Dávila. “Conozco los planes pero es muy distinto caminar dentro del edificio y realmente verlo”.

La Representante Dávila expresó que le da mucho gusto que las instalaciones incluyan una clínica comunitaria de la salud y espera que tanto el edificio y la clínica nueva atraigan a la comunidad.

El resultado final será un nuevo edificio de 182.000 pies cuadrados con capacidad para 1.300 estudiantes. El presupuesto del proyecto es de $55 millones de dólares. El nuevo edificio de tres pisos fue diseñado con miras a apoyar y realzar los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y arte de la escuela, y contará con espacios de aprendizaje versátiles y coloridos con puertas corredizas de vidrio y mobiliario que se puede configurar de diferentes maneras según las necesidades.

“Es hermoso”, dijo Walter Shelby, padre y exalumno de la generación 1995 de la Prepartoria Furr, quien fue una de las 50 personas que participaron en la visita guiada. “Tiene un ambiente universitario. Eso va a animar a los estudiantes a que vengan a la escuela y ojalá que también a que vayan a la universidad”.

Shelby dijo que le gustaba que el edificio fuera abierto, especialmente en el área interior y exterior del comedor.

Ya que los maestros y los estudiantes estén en el edificio nuevo, el edificio antiguo será demolido y el terreno se utilizará para construir campos deportivos nuevos y estacionamiento adicional.

“Qué emoción”, dijo Samantha Zarate, estudiante junior de Furr. “Es abierto y tiene muchas ventanas. Se siente muy distinto a la escuela anterior”.

Furr es una de 40 escuelas, incluidas 29 preparatorias que se están renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos de 2012. En este momento hay construcción activa en más de 30 diferentes sitios, lo que representa más actividad de construcción que en cualquier otro momento en la historia del distrito. Casi la mitad de las escuelas del programa estarán terminadas y abrirán sus puertas este verano. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *