Estudiantes de educación especial cursan segundo año del programa de transición laboral

[photoshelter-gallery g_id=”G0000p_2OsCVWgGY” g_name=”20171019-Houston-Food-Bank” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este año escolar, los programas de transición laboral del distrito tienen estudiantes nuevos que cursan el primer año y aquellos que regresaron para cursar el segundo año. Los programas brindan instrucción para que los egresados consigan un empleo relevante y establezcan un estilo de vida sustentable.

Los estudiantes de HISD asisten a las clases comunitarias en Houston Food Bank, Houston Community College, y Texas Children’s Health Plan (Project SEARCH).

Los visitamos en Houston Food Bank en honor al Mes nacional de concienciación sobre el empleo de personas con discapacidades (aquí puede leer la nota del año pasado al respecto). El segundo año del programa piloto está en marcha y cuatro de los estudiantes que cursaron el primer año están de vuelta para vivir la experiencia de tener un trabajo real de 40 horas a la semana: lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Tienen la responsabilidad de transportarse al trabajo, ya sea en METROlift o con algún familiar.

Trevor, LaRonda, Timothy, y Julien, los cuatro alumnos del programa H.E.A.R.T., pasan una buena parte del día en Keegan Kitchen. Anteriormente la cocina industrial no estaba ubicada en el banco de alimentos. Ahora que la nueva cocina en el banco de alimentos abrió sus puertas se podrán preparar 20 000 comidas diariamente para los niños de Houston. El personal prepara alimentos para los programas escolares después de clases ya que la mayoría de las escuelas sirven el desayuno y el almuerzo. Además, distribuyen alimentos frescos, carnes y productos lácteos, así como productos no perecederos.

Los alumnos del programa H.E.A.R.T. realizan las mismas actividades que el resto de los empleados: picar verduras, rebanar el pan, lavar charolas y utensilios. Siempre aprenden algo nuevo porque preparan comidas distintas cada día.

“Los estudiantes también llevan clases de nutrición”, dijo Jane Borochoff, directora ejecutiva del programa H.E.A.R.T. “Trabajarán en la nueva cocina de prueba y tomarán clases de cocina. Plantaremos un huerto aquí en el banco de alimentos y los alumnos podrán cosechar y cocinar sus propios alimentos.”

Hay una generación nueva de estudiantes H.E.A.R.T. Tres exalumnos consiguieron empleo. Grace trabaja en un restaurant y como conserje medio tiempo. Mark surte estanterías y Juan trabaja como ayudante de mesero en un restaurant nuevo.

Varios alumnos que se graduaron el año pasado de Texas Children’s Health Plan Project SEARCH ya tienen trabajo de tiempo completo (aquí puede leer la nota del año pasado al respecto). Ezekiel trabaja en el mostrador de VVC en Bush Intercontinental Airport y ya fue promovido. Rudolpho ayuda con el proceso de conciliación de facturas en el departamento de contaduría de Greater Childcare Council of Houston. Uno de los estudiantes del programa de HCC trabaja limpiando aviones, otro en Whataburger y otro en el restaurant Potbelly (aquí puede leer la nota del año pasado al respecto).

“Me da tanto gusto que se valoren a sí mismos y sientan el mérito de sus logros por establecer sus propias relaciones y convertirse en ciudadanos productivos de su comunidad”, dijo Michelle Stantial, maestra del programa de transición HISD/H.E.A.R.T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *