Reunión comunitaria en la Preparatoria Austin sobre reubicación temporal

El martes asistieron los estudiantes, personal y miembros de la comunidad al auditorio de la Preparatoria Austin para informarse sobre los planes de construcción de su nuevo edificio y la logística para reubicar la escuela temporalmente.

El proyecto de $79.6 millones para reconstruir la Preparatoria Austin es parte del Programa de Bonos 2012 aprobado por los votantes del Distrito Escolar Independiente de Houston. Como resultado, Austin tendrá nuevas instalaciones que darán cabida a 2.000 estudiantes y conservará la estructura arquitectónica del edificio original, que es de gran importancia para su comunidad. Se espera que la construcción termine a finales de 2019 y que abra sus puertas en 2020.

El 8 de enero, los estudiantes y empleados de la escuela deben presentarse a la escuela temporal el primer día de clases del semestre de primavera. La escuela incluye 15 edificios temporales ubicados atrás de la escuela actual en South Lockwood Drive, que se construyeron para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y el personal durante la construcción del edificio nuevo. Los alumnos tendrán acceso a los mismos programas, actividades, clubes y deportes que ofrece la escuela actualmente en el edificio original.

“Sé que hay sentimientos encontrados”, dijo Steven Guerrero, director de la Preparatoria Austin, durante la reunión. “Es un sacrificio que tenemos que hacer, pero una vez que finalice la construcción, estaremos orgullosos de ser dueños de un edificio del siglo 21”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un adelanto del interior y exterior de la nueva escuela mediante un video de simulación 3D. Además se informaron sobre los planes de diseño y construcción.

Los oficiales del proyecto explicaron que la escuela contará con espacios modernos iluminados con luz natural, grupos de salones para reforzar el aprendizaje colaborativo, una entrada segura sobre la calle Jefferson y un diseño que permitirá que haya un mejor flujo de tráfico tanto dentro como en los alrededores de la escuela.

El interior del edificio que da frente a la calle Dumble se remodelará completamente, pero su fachada exterior y su entrada histórica se preservarán. Mucho de los dos tercios restantes del edificio se derribarán y se construirá un edificio de varios pisos donde se encontrarán la mayoría de los salones de clases.

Tras la presentación, los asistentes hicieron preguntas sobre varios temas: establecer un programa de capacitación técnica de construcción para los estudiantes, la posibilidad de tráfico, la pérdida de áreas para las artes en la escuela temporal, etc.

El director indicó que se comunicaría con el personal de las escuelas aledañas para solicitar el uso de sus espacios para las presentaciones artísticas. Los estudiantes de banda y teatro compartirán el espacio en la escuela temporal pero el Sr. Guerrero dijo que trabajaría con los maestros de arte para que todos sus alumnos tengan el espacio y material que necesitan para tener éxito.

Izabella Klunk, estudiante junior de teatro dijo que aunque no le agrade que la escuela temporal no tenga escenario, le dará mucho gusto ver el equipo mejorado en el auditorio nuevo. Los diseños incluyen equipo moderno de iluminación y audio para el auditorio nuevo.

“Eso es lo que me da esperanza en cuanto al teatro y departamento de drama”, dijo Klunk. “La iluminación y el sonido necesitan mejorar”.

Theresa Guerra, maestra de la Preparatoria Austin dijo que le daba gusto que algunos alumnos dieran su opinión.

“Estuvo muy bien que los estudiantes hicieran preguntas sobre los programas que les interesan”, dijo Guerra.

Siga @Build_HISD en Twitter para obtener información actualizada sobre el Programa de Bonos 2012 y las obras de construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *