Edificación de la Escuela Wharton alcanza el punto medio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto de construcción de la Academia Wharton de Doble Vía casi llega al punto medio. Han finalizado de erigir la estructura de acero de la ampliación y están construyendo los muros exteriores e interiores.

Además, están por terminar de colocar el techo y las paredes del interior del edificio actual. Ya se vertió el concreto de las vías y el estacionamiento.

“Será un gusto tener un edificio moderno del siglo 21”, dijo Jennifer Day, directora de la Escuela Wharton, y agregó que tanto ella como su personal están ansiosos por mudarse a las nuevas instalaciones. “Me encanta como el diseño incorpora el edificio actual con el nuevo”.

Este proyecto de ampliación y renovación, que se está realizando con un presupuesto de $39,2 millones, es parte del Programa de Bonos aprobado por los contribuyentes en el año 2012. El edificio de Wharton ya tiene 88 años de antigüedad y será totalmente renovado en su interior, mientras que conservará gran parte de su fachada original y estará conectado a la ampliación de tres pisos.

Cuando el trabajo esté terminado, la Academia contará con espacios de aprendizaje, laboratorios, gimnasio y biblioteca nuevos, así como un vestíbulo de tres pisos de vidrio. En el patio interior se conservarán los árboles añejos de la escuela que tendrá capacidad para 900 estudiantes.

En el edificio original se encontrarán los salones de clases para los estudiantes de los grados inferiores. En la ampliación, ubicada en el lado norte de la propiedad, se hallarán oficinas administrativas, aulas, la cocina y los comedores, y espacios para las artes escénicas en el primer piso.

En el segundo piso habrá más salones de clases y laboratorios, así como un gimnasio con escenario para actuaciones y salas para el acondicionamiento físico y los vestuarios. El tercer piso consistirá en aulas, laboratorios y espacios para el trabajo de preparación de los maestros.

Además, el frente de la escuela ahora dará al oeste, con la entrada principal sobre Columbus Street, visible desde la intersección con West Gray Street.

Se espera que la construcción finalice a finales de 2018.

Wharton es una de 40 escuelas del distrito que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Casi la mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *