Administración realiza visita guiada de la nueva Preparatoria de Derecho y Justicia

El lunes, el equipo de Servicios de Construcción de HISD invitó a la Representante Diana Dávila, entre otros administradores del distrito, a realizar una visita guiada de la nueva Preparatoria de Derecho y Justicia, la cual se terminará de construir el mes que entra.

Los visitantes conocieron el patio exterior con vistas de la ciudad, la sala de audiencia de juzgado, la cafetería y auditorio con ventanales de piso a techo.

Diana Dávila dijo que se siente satisfecha con la arquitectura en general y la ubicación de del edificio.

“Me gusta que entra mucha luz natural por las ventanas”, dijo Dávila. “La escuela está en un lugar más céntrico y más accesible a todos los estudiantes del área”.

La nueva escuela se financió con una combinación de bonos y ganancias de bienes raíces y es una de 40 escuelas que se están reconstruyendo en el Distrito, gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD que fue aprobado por el electorado. Dentro de poco finalizará la construcción del proyecto de $39.9 millones. Actualmente están instalando los pisos, pintando, y realizando las inspecciones correspondientes.

“Es un edificio hermoso que ya superó mi expectativas”, dijo la directora Carol Mosteit. “Será un gusto mudarnos a la nueva escuela”.

Además de los salones para ROTC, deportes, artes y otros espacios tradicionales de preparatoria, el edificio también incluye un laboratorio de investigación forense, un centro de comunicaciones de emergencias, y una biblioteca de Derecho.

El edificio de tres pisos y de 115.000 pies cuadrados tiene una gran escalinata y un puente interno que conecta el Segundo y tercer piso a un área abierta de la escuela.

La preparatoria tiene una ubicación céntrica, justo afuera del centro de la ciudad de Houston, en la calle Scott entre las calles Pease y Coyle. La escuela está cerca de la Estación Centro Sur del Departamento de Policía de Houston, la cual será un recurso para los estudiantes del programa Magnet de justicia penal de la escuela.

Fotografía de la construcción de HSLJ en cámara rápida

El proyecto marcha a buen ritmo y su finalización está programada para el primer trimestre de 2018. La entrega de los muebles y la mudanza se llevará a cabo durante la primavera. Se espera que el edificio nuevo abra sus puertas para la escuela de verano 2018.

Casi la mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para  obtener información actualizada sobre el Programa de Bonos 2012 Bond y las obras de construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *