Lecciones del Houston Ballet para estudiantes del Centro Gregory-Lincoln

El instructor de danza del Centro Educativo Gregory-Lincoln, Thomas Porter, enseña todo tipo de danza en sus clases, pero ha descubierto que el ballet ayuda a los estudiantes a mejorar en todas las áreas.

«Cuando comencé a tomar clases de danza, me concentré en jazz y tap», dijo Porter. «Pero después tomé clases de ballet y vi un gran mejoramiento en mi habilidad técnica para el jazz. En poco tiempo, el ballet se convirtió en mi tipo de danza favorito».

Es por eso que no dejó pasar la oportunidad de que Melanie Hovis, del Houston Ballet, enseñara una serie de seis clases esta primavera en Gregory-Lincoln. Hovis es instructora del Houston Ballet desde hace dos años, y antes fue bailarina del Ballet de Austin.

«Me encanta trabajar con estudiantes y maestros en las escuelas», dijo. «La danza es una excelente oportunidad para que los estudiantes aprendan a conocerse mejor y desarrollen su autoestima».

Hovis empezó la segunda de seis clases de ballet con ejercicios de estiramiento en el piso, seguidos de ejercicios de barra. Después de ese calentamiento, los estudiantes practicaron movimientos simples combinados y saltos.

El programa de Educación y Participación de la Comunidad del Houston Ballet ofrece a escuelas como Gregory-Lincoln seis horas de instrucción gratis impartidas por un instructor experto. Las lecciones complementan, apoyan y amplían lo que los estudiantes ya están aprendiendo en sus clases.

«Gregory-Lincoln es una escuela Magnet de bellas artes donde los alumnos estudian todas las bellas artes desde Pre-K hasta el segundo grado», dijo Cheryl Jones, coordinadora de Magnet. «Luego, en el tercer grado, deciden en qué área quieren concentrarse».

«Me gusta la clase de danza porque me permite conocer a otros niños que no están en el mismo nivel escolar que yo», dijo Elektra Olivarez, alumna de sexto grado. «Tengo dos hermanitas que también quieren venir a estudiar danza aquí».

Camren Heard, también de sexto grado, se inscribió en Gregory Lincoln específicamente por la danza. «Me presenté a prueba cuando estaba en tercer grado, y logré entrar en el programa», dijo. Heard es miembro de Dynasty Elite, el grupo de danza de la escuela.

Las clases de Porter prepararon 22 piezas para el recital de HISD que se llevó a cabo a fines de invierno. Ahora están ensayando una producción del Rey León que van a presentar el 24 y 25 de mayo.

Este es el segundo año de Porter en Gregory-Lincoln. Sus clases incluyen ballet, jazz, danza moderna, movimiento creativo, hip-hop y baile de salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *