Equipo asesor de Preparatoria Lamar visita por primera vez el nuevo edificio

[photoshelter-gallery g_id=”G0000.VsVcUQTj7o” g_name=”20180412-Lamar-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Desde un punto privilegiado con hermosas vistas de la Galleria al oeste y el centro de Houston al este, el Equipo Asesor del Proyecto (PAT) de bonos de la Escuela Preparatoria Lamar, pudo ver por primera vez la nueva ampliación de cuatro pisos de esta escuela.

Los visitantes vieron un modelo 3-D de la escuela, y luego tuvieron la oportunidad de recorrer la obra hasta el cuarto piso del ala de salones de clases, donde pudieron apreciar el progreso del trabajo.

El proyecto se está realizando con un presupuesto de $129,2 millones del Programa de Bonos de 2012, y un 40 por ciento del trabajo ya está terminado, por ejemplo, los cimientos y pilotes sobre los cuales se erigirá la estructura de acero en el primer y segundo piso. En el tercer trimestre de este año quedará conectada la energía eléctrica.

«Hemos puesto mucho esfuerzo en la creación del diseño de este edificio y creo que realmente se está concretando», dijo el director de Lamar, James McSwain. «Quisimos que en cada área hubiera cierta flexibilidad con miras al futuro, de manera que sea posible ir adaptándose a los cambios que surjan al pasar el tiempo».

Del trabajo que se está llevando a cabo se destacan el vertido del cemento para los pisos del tercer y cuarto nivel del edificio, los cimientos del estacionamiento cerrado y del área de deportes, y la instalación de sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería.

«Es muy emocionante ver el sitio, y saber que los estudiantes podrán disfrutar de este nuevo espacio», dijo Keri-Ann King, especialista de instrucción de Lamar. «La yuxtaposición de nuestra emblemática escuela junto a este moderno edificio es increíble. Lo antiguo y lo nuevo se combinan muy bien».

El nuevo edificio contará con 16 áreas académicas amplias y adaptables para facilitar la implementación del programa de aprendizaje interdisciplinario y basado en proyectos de la escuela. También tendrá un área cubierta en el lugar donde los estudiantes llegan a la escuela en autobús o en vehículos particulares, un teatro experimental y sala para la banda, un gran espacio de preparación de comidas y banquetes para el programa culinario de la escuela, y otros salones para cursos vocacionales y técnicos.

Además, la escuela tendrá tiendas de las compañías Smart Financial Center y Minuti Coffee, que están coordinando con la escuela para ofrecer capacitación y oportunidades de empleo a los estudiantes.

«Creo que va a ser asombroso», dijo Sarah Thweatt, madre de un alumno de Lamar y miembro del PAT. «Será un hermoso ambiente para nuestra nueva modalidad de aprendizaje».

El edificio actual será renovado y continuará siendo el sitio de la entrada principal de la escuela. Allí se encontrarán un centro para exalumnos, el auditorio, espacio para presentaciones de artes escénicas y un centro de atención de niños para uso de los maestros y personal administrativo.

Se prevé que el nuevo edificio quedará habilitado a tiempo para el comienzo del ciclo escolar 2019-2020. Luego, se llevarán a cabo otros trabajos complementarios, incluyendo la demolición de algunas estructuras existentes y la instalación de las canchas de deportes.

Vea las obras de construcción en tiempo real.

Lamar es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos aprobado por los votantes en 2012. Más de la mitad de los proyectos están terminados y las escuelas ya están abiertas. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *