Nueva Preparatoria Washington abrirá sus puertas para el ciclo escolar 2018-2019

 

Lo primero que verán los estudiantes que entren a la Preparatoria Washington el próximo ciclo escolar será una gran imagen de Booker T. Washington, activista de los derechos civiles y educador.

Este año se cumple el 125.º  aniversario de la escuela, que fue construida en 1893 y fue la primera preparatoria para alumnos afroamericanos en Houston.

El director, Carlos Phillips, dijo que espera con ansias mudarse a las nuevas instalaciones y mostrárselas a la comunidad.

“Creo que los miembros de la comunidad se sorprenderán del éxito que tendrán los estudiantes en este edificio”, dijo Phillips. “La siguiente etapa de la Preparatoria Booker T. Washington será estupenda”.

El proyecto $56,5 millones se construyó gracias al Programa de Bonos de 2012 y se espera que finalice este verano para abrir sus puertas formalmente el primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019. Actualmente los trabajadores están terminando de pintar, preparar la jardinería, e instalar los pisos de las tres canchas del gimnasio. Ya pavimentaron las vías para los autobuses y estacionamientos.

La semana pasada, Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la mesa directiva de HISD, y un pequeño grupo de miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada de las instalaciones y apreciaron la gran escalinata, los laboratorios de ciencia e ingeniería, la cafetería y las oficinas administrativas.

La presidenta Rhonda Skillern-Jones dijo que el proyecto le parece un pequeño gesto de restitución para la comunidad que en ocasiones se ha sentido olvidada con el paso de los años.

“Este es uno de los edificios que fomenta la educación del siglo XXI”, dijo Skillern-Jones y observó los techos altos. “Significa mucho darles un edificio así a estudiantes que provienen de una comunidad carente de servicios”.

El diseño del nuevo edificio apoya el programa Magnet de ingeniería de la escuela mediante el uso de la tecnología más moderna, laboratorios especializados para el estudio de ciencias, y salones de clases versátiles diseñados para el aprendizaje basado en proyectos en un medio apto para el trabajo colaborativo. La preparatoria está ubicada en la calle Yale y consiste en cuatro edificios amplios que tendrán capacidad para 1 300 estudiantes.

El edificio incluye un auditorio que tendrá un muro con asientos retractables que se podrá abrir hacia la cafetería para ampliar el espacio, de ser necesario. También habrá un gimnasio con tres canchas, una guardería, y laboratorios de ciencia con acceso a los patios para darles la opción a los estudiantes de realizar experimentos en el exterior.

Troy Sneed, gerente general de proyectos de HISD, opinó que el equipo del proyecto de construcción hizo muy buen trabajo ya que el producto final refleja la visión que se pretendía para la escuela.

“Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo y estoy muy satisfecho con el resultado final”, dijo Sneed.

Se espera que la entrega de los muebles y el equipo se lleve a cabo este mes y la mudanza en junio. La demolición del antiguo edificio comenzará en el verano, y en ese sitio se instalarán el campo de béisbol, softbol y un estacionamiento adicional.

La Escuela Preparatoria Booker T. Washington es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. La mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Síganos en Twitter en @Build_HISD para conocer las últimas actualizaciones sobre la construcción con el programa de bonos 2012 y sobre la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *