Demolición de la vieja Preparatoria Austin que dejará espacio a sus nuevas instalaciones

[photoshelter-gallery g_id=”G0000.QDdGIOqJdI” g_name=”20180510-AustinHSdemolition” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Está en marcha la demolición de la parte posterior del viejo edificio de la Preparatoria Austin ubicada sobre la calle South Lockwood Drive. Esto dará paso a uno nuevo que tendría un costo de 79.6 millones.

Durante el mes de mayo terminarán de eliminar el asbesto que había, y ya se demolió tanto la torre de agua como el edificio agrícola y el taller. Se espera que el resto de la demolición se complete en junio.

“Es muy gratificante pensar que dentro de dos años tendremos un edificio nuevo”, dijo su director, Steve Guerrero. “Es un pequeño sacrificio que haremos ahora, pero valdrá la pena”.

Ubicada en la zona East End de Houston, la preparatoria Austin ya alcanzó los 80 años de antigüedad y se está reconstruyendo como parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes del Distrito Escolar Independiente de Houston. El proyecto preservará las estructuras arquitectónicas originales más significativas y acomodará hasta 2 000 alumnos.

En la fase 1, a los estudiantes y personal se les reubicó en South Lockwood, que es un centro temporal de aprendizaje. En la fase 2 se hará la demolición y en la fase 3, que comenzará a finales de este mes, se construirán las nuevas instalaciones.

Cuando terminen de demoler el viejo edificio, instalarán los servicios subterráneos y se iniciará la construcción de los cimientos en la esquina noroeste del sitio para avanzar hacia el lado sur. Al mismo tiempo se hará la renovación de la fachada histórica que se inauguró por primera vez en 1936. Ésta se conservará y se incorporará a las instalaciones modernas. También, al auditorio se le harán algunos cambios de imagen y mejoras de sonido e iluminación.

Además, se incluirán las ya tradicionales características de los diseños modernos como los espacios abiertos y luminosos que permiten mucha luz natural, un mejor flujo de tráfico de personas dentro y alrededor de la escuela, aulas modernas, espacios flexibles de aprendizaje y una nueva y segura entrada principal sobre la calle Jefferson. Se estima que la construcción termine a finales de 2019.

“Esperamos que sea una joya para la comunidad. Un edificio del siglo XXI que el East End estará feliz de tener”, dijo su director Guerrero.

Gracias al programa de bonos se está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *