Quinta Conferencia Anual de Educación Especial programada para 17-18 de julio

La Oficina de Educación Especial presentará su quinta conferencia anual para padres y educadores el próximo mes de julio. El propósito es compartir con ellos estrategias y apoyos útiles para que los estudiantes con discapacidades logren un exitoso rendimiento académico, social y emocional.

La conferencia se llevará a cabo el martes 17 y miércoles 18 de julio, de 7:45 a. m. a 3:30 p. m. en Kingdom Builders’ Center (6011 W Orem Dr., 77085).

Este año, el tema de la conferencia es “Integrar, restaurar y apoyar a todos los estudiantes”. Los participantes podrán enriquecerse con presentaciones de maestros y expertos del campo de la educación especial que les permitirán comenzar el próximo ciclo escolar armados con estrategias eficaces de enseñanza y manejo de la conducta.

Estos son algunos de los temas y ponencias:

  • Presentadora principal del primer día: Dra. Dianne Reed, Profesora de Educación – Universidad Bautista de Houston
  • WGWD, estrategias de los buenos escritores: El uso de los recursos nemotécnicos y los acrónimos para facilitar el proceso de la escritura
  • Derribando las barreras de la conducta difícil
  • Cómo crear prácticas inclusivas eficaces para el aula de educación general
  • Servicios de terapia ocupacional y terapia física: La diferencia entre servicios clínicos y servicios escolares
  • La importancia de tener en cuenta las necesidades de tecnologías asistenciales (AT) de cada estudiante a la hora de desarrollar su IEP

Invitamos a padres, administradores y maestros de educación general y de educación especial. Los padres pueden inscribirse aquí.

Debido a que este es un evento dirigido a adultos, lamentablemente NO podremos ofrecer cuidado de niños.

Para informarse en mayor detalle llame al 713-556-7025 o comuníquese por correo electrónico con Kelli Charles kcharle1@houstonisd.org.

Siga la conferencia en las redes sociales con la etiqueta #HISDSPEP18, y si asiste al evento comparta con nosotros su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *