Servicios de transporte reduce la cantidad de autobuses escolares que llegan tarde a la escuela

La cantidad de autobuses que llegan tarde a la escuela cada mañana se ha reducido drásticamente en los últimos tres meses, ya que  Servicios de Transporte continúan revisando y refinando sus operaciones y brinda el mejor servicio posible a los estudiantes.

Actualmente, el departamento tiene un promedio entre 30 a 40 autobuses que llegan tarde cada día, lo que equivale a un 5 por ciento de las 878 rutas del distrito. Esto demuestra una disminución significativa con respecto al promedio en agosto, cuando casi el 20 por ciento de los autobuses, aproximadamente entre 140 a 160 por día, llegaban tarde. La recolección de datos se hace manualmente.

“”El porcentaje de autobuses que llega tarde se ha reducido drásticamente desde el inicio de clases”, dijo el gerente general interino John Wilcots IV cuando presentó el martes una actualización del departamento ante la Mesa Directiva de Educación de HISD. “Creo que nuestra nueva tecnología va a ayudarnos a seguir para haciendo grandes mejoras. Estamos aprendiendo, y hemos aprendido varias lecciones.”

Wilcots atribuye el cambio a las iniciativas en curso para revisar las rutas y realizar actualizaciones necesarias: colapsar, fusionar o eliminar rutas según sea necesario para aumentar la eficiencia.

Al igual que los distritos circundantes y otras organizaciones de transporte, HISD enfrenta a una importante escasez de conductores, dijo Wilcots, señalando que necesita otros 130 conductores para contar con el personal necesario.

HISD también enfrenta desafíos únicos por varias razones, entre ellos el alcance geográfico del distrito, la intensidad y la imprevisibilidad del tráfico de Houston y el programa Magnet del distrito, que proporciona a los estudiantes Magnet transporte gratuito a la escuela de su elección. Las rutas Magnet requieren rutas complejas y extensas.

Para continuar mejorando el servicio, el departamento está estableciendo los criterios de ruta, dijo Wilcots, señalando que su objetivo es no tener rutas que duren más de 90 minutos. También está en marcha la implementación del programa de tarjetas de identificación para estudiantes y el desarrollo de planes creativos de reclutamiento y retención de conductores que se centran en la compensación y el cuidado infantil.

La comunicación con los padres y las escuelas sigue siendo un tema clave, dijeron los administradores a Wilcots. Servicios de transporte proporciona información actualizada al Centro de llamadas de atención al cliente para poder ayudar mejor a las personas que llaman.

Además, envían mensajes por teléfono y de texto a los padres cuando el autobús va a llegar tarde. Los cambios de ruta se distribuyen de la misma manera los miércoles. Para recibir los avisos, los padres deben proporcionar información de contacto a la escuela de sus hijos. Para los mensajes de texto, los padres también deben enviar el texto “sí” al 68453.

Para obtener más información, visiteHoustonISD.org/Transportation, o vea los talleres de la Mesa Directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *