Los estudiantes de Kinder HSPVA descubren su nueva escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G00007atxp2o1ETA” g_name=”20181205-HSPVA-Student-Tour” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El miércoles, la emoción se notaba en el ambiente. Los estudiantes de la nueva Kinder HSPVA visitaron el edificio por primera vez antes de su apertura oficial el 7 de enero.

Después de las vacaciones de invierno, la escuela se trasladará de su actual localización en Montrose a un nuevo edificio de cinco plantas localizado en el centro de Houston (790 Austin St.) cerca del famoso distrito del arte y el teatro de la ciudad.

“Creo que se quedarán boquiabiertos”, dijo Scott Allen, directora de HSPVA mientras esperaba que llegaran los alumnos. “Los estudiantes han visto fotos del edificio, pero estas no le hacen justicia. Se sentirán especiales porque este edificio tan vanguardista y único ha sido construido solo para ellos”.

La escuela forma parte del Programa de Bonos 2012 y sus 168,000 pies cuadrados incluyen cinco plantas de aulas y espacio para programas, además de un aparcamiento subterráneo de dos niveles. Hay que destacar su espectacular entrada principal con ventanales de dos pisos de altura, su teatro principal con balcones para 800 personas, un teatro experimental de “caja negra”, estudios de música y baile y su gran espacio para los ensayos y las actuaciones.

“Esto es fantástico y muy emocionante”, dijo Brandon Lazard, estudiante junior de percusión cuando llegó al salón de la banda en el quinto piso. “Es asombroso. Tenemos nuestro propio espacio y tiene todo lo que necesitamos”.

A medida que los estudiantes se abrían paso a través de los cinco pisos, fueron encontrando sus clases, sus taquilleros y fueron explorando todas las comodidades.

“Es la escuela más linda que he visto nunca”, dijo Leslie Philips, estudiante senior de teatro. “Hay mucho espacio y me encanta el gimnasio y el estudio de grabación”.

Durante la visita, los estudiantes fueron informados brevemente de lo que se espera de ellos en el nuevo edificio y se les hizo entrega de sus nuevas tarjetas de identificación.

“Es abrumador, pero de una buena manera”, dijo Alejandro Reyes, estudiante senior de canto. “Es como pasar al siguiente nivel de las Artes Visuales y Escénicas. Estoy impaciente por ver qué pasa después”.

Kinder HSPVA es una de las seis escuelas del Programa de Bonos 2012 que se inaugurará el 7 de enero. Más del 80 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *