Los estudiantes descubren que el cielo es el límite en la excursión DiscoverU

Los estudiantes las preparatorias de HISD fueron recientemente a una excursión a Centro Espacial de Houston.

La excursión fue patrocinada por DiscoverU, una organización sin fines de lucro con sede en Houston, y también fue el evento que culmino las actividades de divulgación dirigidas por el Departamento de Preparación para las Carreras y Universidad de HISD.  Esto ayudo a que 57 estudiantes de undécimo grado fueran admitidos al programa “High School Aerospace Scholars” (HAS). Todos los estudiantes que fueron aceptados e invitados a registrarse para la excursión gratuita, y 51 estudiantes asistieron.

Las actividades incluyeron un recorrido por el Edificio 9 y Rocket Park, una plática con los astronautas en el teatro del Centro Espacial y la oportunidad de explorar el Centro Espacial de Houston.

“Poder conocer a un astronauta fue inspirador”, dijo Cynthia Gomez, junior de la escuela preparatoria Técnica de Energía. “Ellos establecieron un gran objetivo y lo lograron”.

Los estudiantes de las siguientes escuelas preparatorias fueron a la excursión: Bellaire, Carnegie, Academia Eastwood, Preparatoria Técnica de Energía, Heights, HSPVA, Madison, Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, North Houston Early College, Northside, Sharpstown, Academia Texas Connections, Washington, y Westside. Algunos alumnos de décimo grado de las preparatorias Madison y Washington también fueron.

El objetivo de DiscoverU era exponer a los estudiantes al Centro Espacial de Houston y proporcionar una introducción personal al programa, con el objetivo de alentar y capacitar a los estudiantes de HISD para completar el curso, de cinco meses, en línea y tener la oportunidad de pasar una semana el próximo verano en el Centro Espacial Johnson.

También fue una oportunidad para que los estudiantes conocieran a otros estudiantes en el programa que comparten su interés en la ingeniería aeroespacial.

“La excursión fue increíble “, dijo Jesús Reynaga, estudiante de segundo año de la Preparatoria Washington. “Realmente me dio una idea de lo que quiero hacer cuando crezca.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *