Las obras de la Preparatoria Austin avanzan a buen ritmo

La nueva construcción de la preparatoria Austin ha hecho grandes avances en los últimos dos meses, completándose casi al 30 por ciento.

El equipo de trabajo ya ha instalado los suministros subterráneos, ha colocado los paneles de pared inclinados y ha levantado la estructura de acero. Los trabajadores están preparando la instalación para la construcción interior y la construcción del techo. Las obras continúan marchando de acuerdo al programa establecido.

“A medida que se levantaban las paredes, también lo hacía la emoción de los estudiantes, los padres y la comunidad de East End”, dijo Steve Guerrero, director de la preparatoria Austin. “Continuaremos colaborando con nuestros socios de construcción para garantizar una transición al nuevo edificio suave y segura”.

El proyecto de $80.9 millones está programado para completarse en el 2020 y contará con modernas aulas, espacios de aprendizaje flexibles y mejoras en las luces y el sonido del actual auditorio. La nueva escuela conservará la histórica fachada frontal del edificio original que abrió sus puertas en 1937.

Los estudiantes de Austin continuarán asistiendo a sus clases en un centro de aprendizaje provisional ubicado en South Lockwood Drive hasta que se complete el nuevo edificio.

Austin es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD.

Más del 80 por ciento de los proyectos están terminados y pronto HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *