Programa de verano de liderazgo estudiantil abre periodo de solicitud a estudiantes de preparatoria y exalumnos del distrito

HISD ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el Programa de verano de liderazgo estudiantil 2019. El programa consiste en una pasantía paga de seis semanas para estudiantes de preparatoria de HISD o exalumnos de HISD inscritos en la universidad que deseen ampliar su capacidad de liderazgo.

En consonancia con la misión de HISD de ofrecer a los estudiantes todas las herramientas para desarrollar al máximo su potencial, el programa aborda la necesidad de exponer a los estudiantes a carreras y oportunidades de desarrollo de las competencias que el mercado laboral exige en el mundo cambiante de hoy en día. Los participantes adquirirán experiencia valiosa para el trabajo y tendrán la oportunidad de ver diferentes posibilidades antes de elegir una especialización universitaria o integrarse en el mercado laboral.

«En el año inaugural de este programa, el año pasado, el distrito ofreció experiencias muy valiosas a alrededor de veinte pasantes, exponiéndolos a carreras potenciales y permitiéndoles desarrollar las habilidades de mayor demanda en un mercado laboral cada vez más inclinado hacia la tecnología», dijo la superintendente interina Grenita Lathan. «En nuestro segundo año, esperamos capitalizar el éxito inicial del programa para que más estudiantes y exalumnos pueda ampliar sus conocimientos y dedicarse a carreras prósperas».

Veinticinco estudiantes serán seleccionados para hacer una pasantía en uno de los distintos departamentos de HISD guiados por líderes del distrito que serán sus mentores. Los estudiantes trabajarán de lunes a jueves en horarios fijados por cada departamento. Aprenderán las funciones y tareas relacionadas con el trabajo asignado y participarán en proyectos que benefician a los estudiantes de HISD. El programa culminará con una presentación sobre la pasantía.

Además de ser estudiantes de HISD o exalumnos del distrito inscritos en una universidad o instituto de enseñanza superior, los aspirantes deben contar con autorización legal para trabajar en los Estados Unidos, tener los 16 años cumplidos, y presentar su solicitud a más tardar el viernes, 10 de mayo. Las pasantías tendrán lugar del 3 de junio al 11 de julio. Para ver más detalles del proceso de solicitud visita www.HoustonISD.org/Intern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *