El programa Achieve 180 de HISD obtiene buenos resultados en STAAR

El programa Achieve 180 de HISD terminó el ciclo escolar 2018-2019 de manera exitosa, celebrando dos de sus más grandes reuniones de fin de ciclo con el personal del distrito y los directores de escuela, y en las que se discutieron las buenas prácticas, las modificaciones y los futuros pasos.

“Estamos empezando a preparar el ciclo escolar 2019-2020 y ya tenemos mucho trabajo por hacer para diseñar soluciones más progresivas y evaluar los puntos fuertes y flacos del programa que ayudarán mejor a nuestros estudiantes y escuelas”, dijo Felicia Adams, superintendente de área de Achieve 180. “Tan pronto como redefinamos nuestro enfoque a través de los servicios académicos y de apoyo del programa, tengo la esperanza de que superaremos incluso las mayores expectativas establecidas para el próximo ciclo escolar”.

El equipo multifuncional de Achieve 180, el cual incluye administradores del distrito, especialistas en desarrollo docente, enfermeras y especialistas en servicios integrales, recibió la primera ronda de buenas noticias relacionadas con el desempeño estudiantil mostrado en el programa.

En comparación con el último año, los estudiantes de quinto y octavo grado de Achieve 180 mejoraron en todas las áreas pasando de “Cerca del nivel” a “Domina el nivel” en Lectura y Matemáticas.

Los estudiantes de quinto y octavo grado del programa mostraron el mayor crecimiento en Matemáticas, especialmente aquellos en escuelas Nivel 3, que superaron a las demás del distrito con un incremento de 10 puntos porcentuales en la designación “Cerca del nivel”, seguida por los estudiantes de octavo grado que aumentaron “Cerca del nivel” 20 puntos porcentuales en solo un año.

En Lectura, los estudiantes de quinto grado aumentaron 2 puntos porcentuales, mientras que los de octavo grado aumentaron 7 puntos porcentuales en la designación “Cumple con el nivel”. Cabe destacar que las escuelas Nivel 3 de Achieve 180 consiguieron en Matemáticas un aumento de 13 puntos porcentuales en la designación “Cumple con el nivel”. Además, los estudiantes de octavo grado aumentaron su rendimiento 16 puntos porcentuales.

En general, las escuelas Achieve 180 superaron a las demás del distrito, en Matemáticas con 6 puntos porcentuales en la designación “Cumple con el nivel” para los estudiantes de quinto grado y con un 10 por ciento para los de octavo grado.

Solo en su segundo año de implementación, parece que el programa de recuperación ha continuado experimentando tendencias positivas que apoyarán a las escuelas que han sido reconocidas como de bajo rendimiento y con falta de recursos en materia de servicios.

“Este año, Achieve 180 terminó exitosamente y ​​demostró al distrito y a la comunidad por qué un programa de recuperación de esta magnitud es imperativo y necesario si queremos superar, de manera rotunda, la brecha en el aprendizaje de nuestros estudiantes y cerrar rápidamente las brechas en los logros en nuestras escuelas más críticas”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD.

Achieve 180 comenzó el ciclo escolar con algunas celebraciones, lo que incluyó el número más bajo de escuelas de HISD con la designación “Debe mejorar” (IR) desde 2012, al hacer que seis escuelas IR mejoraran: la preparatoria Worthing y las primarias Woodson PK-8, Blackshear, Dogan, Mading y Wesley.

Para más información sobre el programa Achieve 180, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *