Programa deportivo de HISD con clases de natación para mejorar la seguridad en el agua

Suena el silbato en la piscina de la Preparatoria Lamar y los estudiantes del programa de natación del Departamento de deportes de HISD retoman su práctica y sus ejercicios de respiración.

Es verano, y para los estudiantes eso significa días de diversión al sol y en la piscina con sus amigos. Por eso, Stephen McDonald, entrenador del distrito con años de experiencia, quiere que los estudiantes de HISD reciban la capacitación adecuada para sus actividades acuáticas de verano.

«Naturalmente, los niños y los jóvenes se van a sentir atraídos hacia actividades como la natación, y tenemos la responsabilidad de prepararlos», dijo McDonald. «Al ofrecer este programa de natación, podemos enseñarles la importancia de disfrutar el agua de manera segura».

Según el Departamento de Salud y Servicios Familiares de Texas, alrededor de 34 niños menores de 17 años se han ahogado en 2019 en este estado.

Para Evelyn, madre de dos estudiantes de HISD, el programa de natación brinda a sus hijos una oportunidad de mejorar sus habilidades de natación y de aprender sobre la seguridad en el agua.

«Esta es una actividad excelente para que mis hijos aprendan a nadar mejor y se preparen para cuando estén cerca del agua», dijo. «Yo no siempre estaré junto a ellos en esas situaciones y quiero que puedan protegerse mientras disfrutan del verano».

El programa de natación se ofrece a estudiantes de sexto a duodécimo grado de cualquier nivel de natación.

«Es muy positivo que el distrito facilite a los estudiantes este tipo de actividad física de verano y les enseñe los fundamentos básicos de la natación y de otros deportes que despiertan su interés», dijo Andre Walker, director de deportes de HISD.

Las clases de natación, que duran cuatro semanas y se ofrecen sin cargo, son solo una de las actividades dirigidas por entrenadores certificados de programas exitosos del distrito. Otras actividades son: baloncesto, voleibol, softball, béisbol, fútbol, ​​golf, tenis y atletismo.

Las inscripciones aún están abiertas en todos los sitios donde se ofrecen las actividades todos los días de 3:30 a 5:30 p.m. Visite este sitio para ver los diferentes programas, y si tiene alguna pregunta llame al Departamento de deportes de HISD al 713-556-6913.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *