Al entrar en la cafetería el miércoles pasado, los alumnos de la Escuela Primaria De Chaumes se sorprendieron ante el alegre ambiente que los esperaba con decoraciones de instrumentos musicales, bolas de espejos y discos de vinilo.
Las mesas de la cafetería estaban cubiertas con manteles verdes y amarillos y adornadas con globos de colores y notas musicales blancas y negras, todo para celebrar la Semana Nacional del Almuerzo Escolar.
«Nunca había participado en un evento como este», dijo Diego Martín Salinas, un alumno de tercer grado. «Me gusta».
Este año, la Semana Nacional del Almuerzo Escolar se observa del 14 al 18 de octubre y promueve la alimentación saludable de los estudiantes con un concurso de música.
En una demostración culinaria interactiva presentada por Jane Mazzei, instructora de chefs de Servicios de Nutrición, los estudiantes aprendieron a hacer el aderezo para el pollo estilo General Tso y luego degustaron el plato.
«Me pareció muy rico», dijo Brielle García, de segundo grado. «Me gustó porque no estaba muy picante y no le habían puesto nada al arroz».
Brittany Jones, instructora de chefs de Servicios de Nutrición, rapeó con los estudiantes y les hizo preguntas sobre varias frutas y verduras. Los contestaban correctamente se llevaban un premio.
Como parte de esta semana del almuerzo escolar, el departamento invita a los estudiantes a crear un jingle o rap sobre la importancia de los alimentos saludables. Estas son las reglas del concurso:
- Los jingles deben presentarse en video, no en audio solamente.
- Los estudiantes pueden cantar o rapear y tocar un instrumento de fondo.
- Los jingles deben ser originales y durar un máximo de 45 segundos.
- La letra debe incluir las frases “comida sana” y “Servicios de nutrición de HISD”.
Deben enviar su jingle a @HISDNutri o enviarlo por email a hisdnutritionservices@houstonisd.org a más tardar el 25 de octubre de 2019 a las 5 p. m.
Un panel de jueces seleccionará los mejores jingles y el departamento anunciará los ganadores en su cuenta de Twitter @HISDNutri el 11 de noviembre. Los ganadores recibirán un premio especial.
En el evento del miércoles, los estudiantes que normalmente traen el almuerzo de su casa tuvieron la oportunidad de probar la comida que ofrece Servicios de Nutrición.
«Ya no traigo el almuerzo a la escuela porque la comida que sirven ahora es mejor que la del año pasado», dijo Salinas.
La directora de la Primaria De Chaumes, Enedith Silerio, dijo que le alegra que Servicios de Nutrición ofrezca comida que sus estudiantes disfrutan.
«Si no comen tienen hambre, y así no pueden aprender», dijo Silerio. «Espero que Servicios de Nutrición continúe ofreciendo estas oportunidades a los estudiantes».